IMPORTANTE PARA doña Letizia

El especial nombramiento que espera a los Reyes el próximo año

La Asociación de la Prensa de Madrid ha nombrado a los Reyes presidentes de honor por su 125 aniversario

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para los reyes don Felipe y doña Letizia. Después de unos días complicados a raíz de la situación del rey Juan Carlos, acaba de trascender que Sus Majestades han aceptado un reconocimiento que resulta especialmente importante para la Reina. El pasado 31 de mayo, la Asociación de la Prensa de Madrid celebró el 125 aniversario de su fundación. Lo hizo con un encuentro de carácter festivo, pero muy  discreto, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encontraba el país en aquellos momentos. Por este motivo, se aplazaron las celebraciones hasta el próximo 2021, cuando está previsto que los reyes don Felipe y doña Letizia acudan a la celebración del aniversario. Y no solo en calidad de reyes y representantes de la Corona,  sino por un motivo muy especial.

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Asturias 2020./Gtres

Los reyes don Felipe y doña Letizia se convertirán en presidentes de honor de la Asociación de la Prensa de Madrid ./Gtres

Y es que Sus Majestades los Reyes van a convertirse en presidentes de honor de la institución. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la Casa del Rey. Esto es un importante paso para la Asociación de la Prensa, pero también para la propia doña Letizia, dada su vinculación con este colectivo antes de entrar a formar parte de la Familia Real.

Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa ha explicado  que “es un honor que los Reyes apoyen este aniversario. Pese a los inconvenientes surgidos por la pandemia, todavía tenemos intactas nuestras ilusiones para una gran celebración aunque se haya tenido que retrasar unos meses”, ha asegurado.

Letizia

Este es un reconocimiento muy especial para doña Letizia, que dejó a un lado su profesión cuando se convirtió ene miembro de la Familia Real / Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia fue asociada de esta institución desde que comenzó su trayectoria profesional en el diario “ABC” y en el año 2000 formó parte del listado de candidatos al Premio Larra a los periodistas más jóvenes, galardón que obtuvo en reconocimiento a su labor. Un premio durante cuya entrega ya en el año 2012 el propio rey Felipe quiso reforzar su vinculación con la profesión periodística: “tengo un vínculo con este premio porque resulta que me casé con una Premio Larra. Aunque el mérito fue suyo, de la Princesa digo, que lo recibió cuatro años antes de la boda, en el año 2000, junto a otro joven periodista», resaltó en su discurso el hoy monarca. Por si esto no fuera suficiente, en su petición de mano, doña Letizia regaló al Rey una primera edición de “El doncel de don Enrique el Doliente”, una de las obras más importantes de Larra, haciendo hincapié en su vínculo con el Periodismo, carrera en la que cosechó muchos éxitos.

Estas fiestas se plantean muy diferentes para la Familia Real, no solo por la situación de emergencia sanitaria, sino por todos los acontecimientos y situaciones a las que se han enfrentado las últimas semanas / Gtres

Unas navidades diferentes

A las puertas de la Navidad, para don Felipe y doña Letizia, este año, las fiestas se presentan un tanto atípicas. Al margen de la ausencia del rey don Juan Carlos, que permanece en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto, las restricciones por la crisis sanitaria no permiten grandes reuniones en estos días, ni tampoco viajes entre comunidades, lo cual limita las posibilidades. Por este motivo, están en el aire numerosas cuestiones, como, por ejemplo, cómo se celebrará la tradicional Pascua Militar o si los Reyes y sus hijas acudirán a tomar el roscón a casa de Jesús Ortiz el próximo 6 de enero por la tarde.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias