Q&A royal: La encuesta más privada e inesperada de la prima del rey Felipe
Tatiana Blatnik, esposa de Nicolás de Grecia, sorprende con un divertido cuestionario a través de su cuenta de Instagram
No es habitual que los miembros de una Casa Real respondan de forma abierta a cualquier tipo de pregunta, al natural, sin protocolos o formalidades de por medio, pero mucho menos lo es que la iniciativa de hacerlo parta de ellos mismos. De hecho, resulta bastante complicado conseguir que algún royal ofrezca una entrevista o alguna suerte de declaraciones, quizás los más habituados a esto sean los nórdicos, que tienen la fortuna de que la reina Margarita concede de vez en cuando entrevistas o los holandeses, que están acostumbrados a escuchar la voz de Guillermo y Máxima más allá de las habituales declaraciones institucionales. Pero en el caso de España, se escucha al rey Felipe o a doña Letizia solo en ocasiones muy puntuales.
Al margen de estas cuestiones, lo que sí que resulta cuanto menos insólito es que un representante de una familia real interactúe con sus seguidores de Instagram. No en vano, la mayoría de los perfiles de este tipo de plataformas no son gestionados de manera directa por ellos, sino por los equipos de comunicación, lo que hace complicada esta tarea.
Sin embargo, hay algunos que, por unas circunstancias o por otras, sí que tienen perfiles personales en las diferentes redes. Por ejemplo, Eugenia y Beatriz de York gestionan su propia cuenta, así como Marta Luisa de Noruega, que emplea Instagram para compartir iniciativas relacionadas con su trabajo junto a su novio Sharman Durek, más allá de su papel como royal.
Una de las más activas en la red es Marie Chantal de Grecia. La esposa del príncipe Pablo, primo del rey Felipe, tiene dos cuentas, una más personal y otra vinculada a la firma de moda de la que es propietaria. En ambos perfiles es muy activa, aunque en los últimos días le ha ganado la partida su cuñada, Tatiana de Grecia.
La esposa del príncipe Nicolás, a pesar de tener menos seguidores que la norteamericana, ha sorprendido con una iniciativa insólita entre los royals. Tatiana, que lleva varios años viviendo en Grecia, está dando ejemplo frente al coronavirus y compartiendo imágenes de cómo están siendo estos días aislada en su domicilio, suponemos que sola, ya que no aparece en ninguna instantánea junto al sobrino de la reina Sofía. La prima política del rey Felipe, a cuya boda en 2010 asistió todo el clan Borbón, ha querido hacer que el tiempo pase más rápido iniciando una breve encuesta a sus más de cuarenta mil seguidores de la red. Un gesto insólito en una princesa que ha llamado la atención y que nos permite conocer un poco mejor los gustos y las aficiones de la joven.
Mientras que siempre se ha dicho que entre doña Letizia y Marie Chantal la relación ha sido bastante tensa, sobre todo a raíz de que la esposa de Pablo de Grecia vertiera algunos comentarios en la red después del rifirrafe de la Reina y doña Sofía, nunca se ha comentado nada sobre su posible relación con Tatiana. Sin embargo, a tenor de las respuestas que ofrece la nuera del rey Constantino en su perfil, todo apunta a que comparte varias preocupaciones e intereses con doña Letizia. Con suerte, en cuanto logremos superar la pandemia, los Borbón y los Grecia tienen una cita pendiente de cara a la boda de la princesa Teodora, que estaba prevista para el mes de mayo en la isla de Spetses.