CRISIS MUNDIAL

Letizia, Marie Chantal y un tenso encuentro aplazado por el coronavirus

La esposa de Felipe VI y la princesa griega tenían previsto reencontrarse en las celebraciones del cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Letizia y Marie Chantal
Letizia y Marie Chantal en un montaje de Look / Look
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No habrá fiestas por el ochenta cumpleaños de Margarita de Dinamarca. A pesar de que las celebraciones estaban previstas para el mes de abril, la monarca ha decidido cancelar todos los festejos relacionados con su aniversario debido a la situación crítica que atraviesa el mundo entero por el coronavirus. “Su Majestad ha regresado esta noche de sus vacaciones anuales de invierno en Noruega. A la luz de la prevalencia de Covid-19 y sus consecuencias para la sociedad, la Reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos planificados de la Casa Real en relación con el próximo 80 cumpleaños en abril. La participación de la familia real en otros puntos oficiales del programa en las próximas semanas también se cancela”, dice el comunicado emitido por el departamento de prensa de la Casa Real.

Coronavirus

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia en una imagen de archivo / Gtres

Una información que viene acompañada de unas palabras de la soberana: “Dinamarca y la comunidad mundial se encuentran en una situación muy difícil en este momento. Todos tenemos la responsabilidad especial de prestarnos atención y contribuir juntos a que Dinamarca supere los grandes desafíos que enfrenta el país. Por lo tanto, apelo a que todos sigamos las instrucciones del gobierno y las autoridades y nos cuidemos mutuamente. Quisiera agradecer sinceramente al personal sanitario danés y a las autoridades, instituciones, empresas e individuos que muestran un gran vigor y cuidado por la población danesa, para que juntos podamos superar este momento difícil”.

La decisión de la Reina, aunque lógica dado el escenario actual que ha provocado la crisis del coronavirus, deja en aire uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos. Y es que a pesar de que todavía no se había producido la confirmación oficial por parte de la Casa Real, estaba previsto que don Felipe y doña Letizia asistieran a estos festejos, igual que hicieron con los festejos por el cincuenta aniversario en el trono de la consorte, durante el cual, los Reyes coincidieron con los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia. Un encuentro que se produjo en el año 2015 mucho antes de que tuviera lugar el ‘rifirrafe’ a las puertas de la catedral de Palma entre doña Sofía y doña Letizia y sobre el cual Marie Chantal no tuvo reparos en opinar: «Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro», dijo la nuera del rey Constantino en redes.

Coronavirus

Fue en Dinamarca en el último lugar en el que coincidieron Letizia y Marie Chantal / Gtres

Precisamente el desencuentro entre la madre y la esposa de Felipe VI no solo dejó en evidencia la posible tensa relación entre ellas, sino también con los primos del Rey. Una realidad de la que ya existían algunas evidencias a tenor de las escasas veces que se les veía juntos y que contrastaba con el pasado de don Felipe, que solía llevarse muy bien con los Grecia.

Se esperaba que la esposa de Felipe VI y la norteamericana volvieran a encontrarse en Dinamarca con motivo de esta especial fecha. Un encuentro en el que no solo serían protagonistas por su ‘complicada relación’, sino porque iba a suponer un esperado duelo de estilo y un despliegue de joyas de máximo nivel. Sin embargo, el coronavirus se ha convertido en un gran escollo para que tenga lugar este encuentro.

Coronavirus

La boda de Teodora de Grecia podría ser el próximo acto en el que coincidan la Reina y Marie Chantal / Gtres

A pesar de que la reina Margarita ha cancelado las actividades con motivo de su cumpleaños, queda pendiente otra gran cita en la que podría producirse el esperado encuentro entre doña Letizia y Marie Chantal. La hija de los reyes Constantino y Ana María de Grecia tiene previsto contraer matrimonio en la isla de Spetses la próxima primavera. Una celebración que, de momento, no ha sido aplazada, pero tampoco ha sido confirmada la fecha exacta en la que tendrá lugar. La Princesa anunció su compromiso en noviembre de 2018, pero solo se sabe que el enlace está previsto para el mes de mayo. Quizás el coronavirus provoque un aplazamiento de la boda, igual que se han anulado otros actos en los que iban a participar otros miembros de la Familia Real. Por ahora, desde la Casa Real no se han pronunciado. Habrá que esperar a ver si finalmente tiene lugar este esperado reencuentro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias