TENÍA 20 AÑOS

Encuentran muerta en extrañas circunstancias a una prima de Guillermo y Harry

Rosie Roche tenía solamente 20 años y estaba estudiando Literatura Inglesa

Hay una investigación abierta, pero los indicios no apuntan a la intervención de terceras personas

Harry, Guillermo
Los príncipes Harry y Guillermo juntos. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Una nueva pérdida ha sacudido al entorno del príncipe de Gales y de su hermano, el príncipe Harry. Cuando están a punto de cumplirse 28 años de la muerte de Diana de Gales, la familia Spencer vuelve a estar de luto. Rosie Roche, prima de los hijos del rey Carlos III, ha fallecido a los 20 años y en extrañas circunstancias. La muerte se produjo el pasado 14 de julio, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la noticia, debido a que su entorno ha preferido llevar el asunto con toda la discreción posible. De hecho, el funeral se ha celebrado de manera privada, aunque no se descarta otro servicio más adelante.

Ha sido gracias al discreto obituario que se ha publicado en un periódico local que la noticia ha trascendido a otros medios, que se han hecho eco de la inesperada y repentina pérdida.

La muerte de Rosie Roche se ha producido en circunstancias inusuales, de una manera similar a lo que ocurrió el pasado año con el marido de Lady Gabriella, hija de los príncipes Michael de Kent. En su caso, la noticia del fallecimiento de Thomas Kingston se conoció cuando varios de los miembros de la familia real se encontraban en Windsor asistiendo a un servicio religioso en memoria del rey Constantino de Grecia.

Según las informaciones que han trascendido, se ha abierto una investigación para aclarar la situación en la que ha tenido lugar el suceso. Eso sí, en principio se descarta que se trate de una muerte sospechosa y los primeros indicios apuntan a que no ha habido intervención de terceras personas. No obstante, se encontró un arma de fuego junto al cadáver.

Principe Harry, principe guillermo, harry guillermo

Los príncipes Harry y Guillermo en Reino Unido. (Foto: Gtres)

Esto ha abierto el debate sobre la situación en la que se encontraba Rosie Roche y si sufría algún tipo de problema de salud mental que pudiera haberla llevado a quitarse la vida. La prima de los príncipes Guillermo y Harry estaba estudiando Literatura Inglesa en la Universidad de Durham y llevaba una vida aparentemente normal. Es más, tenía previsto un viaje con amigas para disfrutar de unos días de descanso.

La noticia ha dejado completamente devastada a su familia, muy cercana a los Spencer y también a los Windsor. El padre de Rosie, Hugh, era primo hermano de Lady Di a través de su madre, Frances, que era hermana del abuelo de Rosie. Además, los Roche también tenían relación con la familia real, porque la abuela de Hugh Roche, la baronesa Fernoy, era muy amiga de la reina madre. Tan estrecha era la relación que el anterior barón Fernoy está enterrado en la finca de Sandringham, lugar de reunión de los Windsor en Navidad.

Diana

Los príncipes Harry y Guillermo ante la estatua de Diana. (Foto: Gtres)

Por ahora no ha trascendido si los príncipes de Gales o los duques de Sussex se han puesto en contacto con la familia y, mucho menos, si tienen la intención de asistir al servicio religioso que se celebrará más adelante. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque es bastante improbable que se produzca un reencuentro en estas circunstancias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias