TRAGEDIA EN NORUEGA

El editor de Ari Behn: Intenté persuadirle para que cambiara el final ‘Inferno’

Ari Behn
Ari Behn en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Noruega está de luto. La muerte de Ari Behn ha dejado una profunda huella en el país nórdico. El exmarido de la princesa Marta Luisa se quitaba la vida hace apenas unos días, coincidiendo con una de las jornadas más especiales del año, el día de Navidad. Su fallecimiento causaba una profunda conmoción no solo en el país que lo acogió en su más tierna infancia -Behn era originario de Dinamarca-, sino en todo el mundo.

El pasado año, Behn, artista multidisplinar, publicaba una de sus obras más complejas. En la última página del libro, que llevaba por título «Inferno», el autor hablaba de su propia muerte. Ahora, el editor Arve Juritzen se sincera con el diario NRK sobre las dificultades que entrañó trabajar con el que fuera yerno de los reyes Harald y Sonia.

«Recuerdo haber tratado de persuadirlo de que tal vez podríamos hacer que el final fuera un poco más esperanzador y positivo», ha dicho Juritzen. Sin embargo, el editor no tuvo éxito, ya que Behn estaba completamente convencido de que el texto debía concluir con la muerte del protagonista.

Marta Luisa y Ari Behn

Marta Luisa y Ari Behn en una imagen de archivo / Gtres

A pesar del pesimismo que impregna esta última obra, Ari aún tenía nuevos proyectos en mente, lo que hace difícil imaginar qué ha podido motivar su repentina decisión. «Teníamos planes para varios libros en el futuro, había un contrato para siete proyectos «, ha resaltado Juritzen. «Inferno» fue uno de los libros más polémicos del último año. En él, el artista hacía una serie de revelaciones sobre su vida y el tiempo que pasó junto a la Familia Real.

Ya en una entrevista en 2009 Behn aseguró que iba a morir solo y amargado. Unas declaraciones que tenían que ver con su concepto del matrimonio a largo plazo. En esos momentos, su relación con la Princesa no atravesaba un buen momento, de hecho, un tiempo después se divorciaron, aunque siempre han mantenido una buena relación por sus tres hijas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias