Echenique se pronuncia sobre el incidente con la princesa Leonor
El militante de Podemos ha negado rotundamente que negara el saludo a ningún miembro de la Familia Real durante el pasado lunes en el Congreso
Pablo Echenique es el protagonista mediático desde el pasado lunes. La semana comenzó con la ceremonia de apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura. Un acto al que acuden año tras año los Reyes, pero esta vez también estuvieron acompañados de sus hijas, quienes aguardaron al finalizar el evento para recibir el típico apretón de manos de todos los asistentes.
Fue ahí cuando se produjo la anécdota que ha acaparado toda la atención de los últimos días. Y no es para menos. Cuando le tocaba a Echenique acercarse a Sus Majestades, el político procedió a saludar con normalidad a don Felipe y doña Letizia. La sorpresa vino cuando el argentino no terminó de saludar a la princesa Leonor. Este momento no tardó en dar la vuelta al mundo en redes sociales haciendo entender que el militante de Podemos retiró la mano a la heredera.
Pablo Echenique se dispone a dar la mano a la Familia Real Española en la apertura del Congreso / Gtres
Un aluvión de críticas acribillaron a Echenique desde ese momento, quien ha tenido la oportunidad de explicarse acerca del incidente durante este mismo día. «Sucedió todo con mucha normalidad. De hecho, hay fotos tomadas desde otro ángulo y se puede ver. Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que venía a saludar. De hecho, creo que si el jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa confirmaría esta versión», explicó el de Podemos a Joaquín Prat en el programa ‘Cuatro al día’.
Estos días ha habido un muy intenso y muy apasionante debate sobre un TEMA DE ESTADO: mí sofisticada técnica de microaplauso y mi saludo al Rey y a la familia real.
Aquí te cuento TODA LA VERDAD sobre tan crucial asunto. Detalles inéditos incluidos.
Impactante documento. pic.twitter.com/QVTtVhsUq5
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) February 4, 2020
«Hubo un momento curioso en el cual el jefe del Estado me hizo un gesto cariñoso de tocarme el brazo y allí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente», contó Pablo, mostrando aún más detalles sobre el popular momento.
«Todo ocurrió dentro de la normalidad y la cordialidad que hay que tener entre representantes públicos por muy diferente que pensemos. Yo soy republicano, pero no tengo ningún problema en saludar al jefe del Estado y a su familia», así es como Echenique ponía fin públicamente a la polémica que se ha hecho viral.
Pablo Echenique durante la ceremonia de apertura del Congreso / Gtres
De hecho, el político también ha hecho uso de sus redes sociales para publicar un tweet en el que muestra la explicación que ha dado a Cuatro, donde niega rotundamente el supuesto desplante realizado a la Familia Real.