NUEVO REVÉS

El príncipe Harry acusado de hipócrita, ¿por culpa de Meghan?

Los duques de Sussex en el centro de la polémica por sus vacaciones privadas en Ibiza.

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dice el refrán que hay que predicar con el ejemplo, pero parece que los duques de Sussex no están dispuestos a aplicarse el cuento. Algo que es más que probable que se sume a la lista de críticas que acumula la pareja.

Si hace unos meses el príncipe Harry se ganó la simpatía de muchos al viajar en un vuelo comercial en una visita a Roma para evitar contaminar más de lo estrictamente necesario, ahora el hijo menor de Carlos de Inglaterra no ha tenido reparo en alquilar un avión privado para que su mujer y el pequeño Archie vayan lo más cómodos posibles en su traslado a Ibiza, donde han pasado unos días de descanso.

los duques de Sussex príncipe harry meghan markle

Meghan y Harry con Archie / Gtres

Una actitud un tanto incoherente si se tiene en cuenta que no es estrictamente necesario recurrir a un vuelo privado para un traslado de este tipo y que ya ha generado comentarios desde los círculos cercanos al Príncipe. De hecho, ha sido Ken Wharfe, el que fuera guardaespaldas de Diana de Gales durante más de una década uno de los primeros en criticar al Duque. ““Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático mientras vuela alrededor del mundo en avión privado. Está muy bien ponerse de pie y predicar, pero que el público verá esto como hipócrita. ¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial”, ha dicho el guardaespaldas en una entrevista a la versión norteamericana de Vanity Fair.

La actitud de Harry no solo contrasta radicalmente con lo que defiende de manera pública, sino también con lo que solía hacer su madre, que volaba en aviones comerciales y nunca tuvo ningún tipo de problema de privacidad.

Pero Wharfe no ha sido el único que se ha pronunciado sobre este asunto. Paul Elkis, codirector del Centro de Búsqueda de Energía del Reino Unido y fundador del Partido Verde, también ha asegurado que la actitud de Harry supone un ataque a la causa que defiende, ya que debería ser consciente del daño que hace el uso de aviones al planeta.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

Lo más llamativo del asunto es que, mientras que Harry sí que ha sido visto en aviones comerciales hasta en sus desplazamientos oficiales, lo cierto es que Meghan recurrió al avión privado de Amal Clooney para regresar de su polémica baby shower en Nueva York. Esto hace pensar que bien podría ser Meghan la que incite al Príncipe a utilizar este tipo de transporte que, pese a que garantiza la tan ansiada privacidad, genera una huella imborrable en la atmósfera. Otra mancha más en el historial de los duques de Sussex.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias