SIEMPRE DISPUESTA

Doña Sofía cubre las ‘vacaciones’ de la reina Letizia

La madre de Felipe VI cuenta con una intensa agenda en una semana en la que los Reyes casi no tienen actos

Reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Semana intensa para la reina  Sofía. La madre de Felipe VI ha vuelto a la agenda de la Familia Real después de varios días sin formar parte de la actividad institucional. Aunque doña Sofía sigue siendo, de facto, miembro en activo de la Corona -a diferencia del rey Juan Carlos-, no son muchas las actividades en las que participa como representante de la Institución. De hecho, la última vez que la vimos fue el pasado día 15 durante un acto en Huesca.

Sin embargo, la reina madre sigue manteniendo una importante agenda privada, que muchas veces se complementa con los actos a los que tiene que asistir ante la ausencia de Sus Majestades o por sus propios compromisos oficiales. Así ha ocurrido precisamente esta semana.

Reina Sofía

La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres

La Reina cuenta con una frenética actividad estos días, que apenas le va a dar tregua para tomarse un pequeño descanso. El pasado lunes, la madre de Felipe VI viajaba a Lisboa para reunirse con el consejo de la Fundación Champalimaud, está dedicada a desarrollar programas de investigación biomédica avanzada.

El martes, la madre de Felipe VI, ya de vuelta en Madrid, visitaba el Rastrillo junto a doña Letizia y disfrutaba de una entrañable jornada de compras. Pero aquí no acaba su agenda.

Letizia

Doña Letizia y doña Sofía en el Rastrillo / Gtres

Será mañana cuando doña Sofía retome su papel institucional y presida el concierto de clausura de los actos del 60 aniversario de Manos Unidas, donde se le entregará además un premio por este especial aniversario. Además, el viernes, la reina participará en la entrega de una nueva edición del Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía a Joan Magarit, que se celebrará en el Palacio Real.

Mientras doña Sofía mantiene esta intensa agenda, tanto doña Letizia como el Rey apenas han tenido actos esta semana. Una situación que no resulta en exceso extraña si se tiene en cuenta la frenética actividad nacional e internacional de las últimas semanas, así como el panorama político español, que provoca que don Felipe tenga que iniciar una nueva ronda de consultas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias