Premio Extraordinario

Doña Sofía recibe un reconocimiento en su semana más intensa

La madre del rey Felipe ha presidido el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’, con motivo del 60 Aniversario de Manos Unidas

Doña Sofía
Doña Sofía recibiendo el ‘Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario’ / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Continúa la semana intensa de doña Sofía. La tarde de este jueves, la madre del rey Felipe ha asistido al 60 Aniversario de Manos Unidas. Un importante evento en el que no solo ha retomado su papel institucional, presidiendo el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’, sino también ha sido reconocida por su trabajo. La Reina emérita ha recibido de la mano de Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, el ‘Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario’ por su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor de la citada ONG. Para la ocasión, Sofía se ha decantado por un traje de chaqueta y falda en color dorado, que ha combinado con unos salones de tacón a tono.

Estos últimos días, la Reina emérita ha asumido otra serie de compromisos que han intensificado su agenda. Y es que, aunque sigue siendo miembro activo de la Corona -a diferencia del rey Juan Carlos- no son muchos los actos en los que participa como representante de la institución.

Doña Sofía

Doña Sofía en el 60 Aniversario de Manos Unidas / Gtres

La madre del rey Felipe viajó a Lisboa este lunes para reunirse con el consejo de la Fundación Champalimaud y, un día después, ya en Madrid, visitó el Rastrillo junto a doña Letizia. Además, este viernes participará en la entrega de una nueva edición del Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía a Joan Magarit, que se celebrará en el Palacio Real. Al margen de estos eventos, doña Sofía sigue manteniendo una importante agenda privada que, dependiendo del caso, como precisamente ha ocurrido esta semana, se complementa con los actos a los que tiene que asistir ante la ausencia de su hijo y la Reina.

Mientras Sofía ha cumplido con una serie de actos, los reyes Felipe y Letizia, quienes recientemente asumieron una frenética agenda nacional e internacional, han tenido unos días de ‘relax’ y apenas han tenido actividades esta semana. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias