Muy comprometida

Así ha sido el almuerzo de la Reina Sofía en Navarra: los detalles de su visita

Reina Sofía / Gtres
Reina Sofía / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Reina Sofía se ha desplazado hasta Navarra, donde se ha dejado ver este martes con motivo de su trabajo solidario con la Fundación Banco de Alimentos de la comunidad, cuya sede se encuentra en el Polígono Industrial Plazaola. Esta reaparición de la madre del Rey Felipe VI como presidenta ejecutiva de la organización se ha producido con un claro objetivo, y es el de acercarse para conocer de primera mano cómo es el procedimiento que lleva a cabo el organismo, además de darle así una mayor visibilidad. Una visita que estaba programada en su agenda para llevarse a cabo en el primer semestre del año, sin embargo, se tuvo que posponer debido a unos contratiempos.

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Antes de la visita, la Emérita ha realizado una parada en el céntrico restaurante La Olla, que se encuentra en la avenida Roncesvalles de Pamplona, cerca de la Plaza de Toros. A su llegada, doña Sofía ha sido recibida entre aplausos antes de entrar al local de restauración. Haciendo gala de su habitual simpatía, ha saludado a los allí presentes.

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Este digital se ha puesto en contacto con el local gastronómico y nos han revelado que no sabían que doña Sofía iba a comer en su establecimiento, por lo que ha causado una grata sorpresa entre los empleados. Por otro lado, han indicado a Look que la visita de la madre del Rey ha transcurrido con total normalidad y que se ha mostrado “muy cercana”.

Una jornada en la que ha podido degustar algunos de los platos estrella del restaurante que ha escogido para comer en Navarra. Entre ellos destacan las verduras de la tierra, pescados salvajes, carne de los Pirineos, conservas selectas y, para endulzar la cita y poner el broche de oro, repostería artesana, tal y como detalla en su página web el mesón La Olla.

Para la ocasión, la reina Sofía se ha decantado por un traje gris compuesto por una blazer y pantalón a juego, que ha combinado con una blusa en tonos tierra. Además, ha llevado una mascarilla quirúrgica en color azul.

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Esta visita de doña Sofía llega un día después de que se celebraran los Premios Princesa de Gerona que tuvieron lugar en el Auditorio Ágora de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. Sin duda, una de las citas más importantes para la Familia Real española, donde la Princesa Leonor es la auténtica protagonista.

La futura heredera al trono era la tercera ocasión en la que decía un discurso en varios idiomas. Bajo la atenta mirada de sus padres, Sus Majestades y su hermana, la infanta Sofía, Leonor se subía al escenario para presidir un acto que lleva por bandera uno de los títulos que regenta. Una ceremonia a la que no acudió doña Sofía, quien siente verdadera devoción por sus nietas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias