Nuevo acto

Doña Sofía, impecable en su última aparición pública

Reina Sofía
Doña Sofía / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Doña Sofía continúa con su agenda de compromisos. Este jueves 23 de junio, la madre del Rey Felipe VI preside el acto y concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tiene lugar en el auditorio 400 del Museo Nacional de arte Reina Sofía, cerca de la conocida rotonda de Atocha de Madrid. Además, entregará los diplomas a los alumnos y las distinciones de la institución, tal y como ha detallado Casa Real en su programa de actividades. Se trata de un evento en el que la Reina Sofía es la presidenta de honor. Además, también distinguirá a algunos profesores y mecenas de la Escuela por su esfuerzo y dedicación, ya que son una parte muy activa del citado centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos

Doña Sofía llegando a su último acto en Madrid / Gtres

Doña Sofía llegando a su último acto en Madrid / Gtres

Alrededor de las 19:00 horas, la Reina Sofía ha llegado con una sonrisa y ha saludado con efusividad a los allí presentes para cerrar así una semana de lo más ajetreada. Para la especial ocasión, se ha decantado por una blusa azul marino a tono con los pantalones fluidos que ha combinado con una blazer blanca para resguardarse de las temperaturas que hay estos días en la capital. Un look elegante para una ocasión especial. Como accesorios, ha optado por un bolso bandolera en gris y como calzado, unos zapatos de tacón ancho a juego con el estilismo.

Tras la entrega de galardones, la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Reina Sofía, bajo la batuta de su director titular, el maestro Sir András Schiff, interpretará el Concierto de Brandemburgo número 3 en sol mayor, BWV 1048 de Johann Sebastian Bach y el Concierto para piano y orquesta número 17 en sol mayor, KV. 453 de Wolfgang A. Mozart, junto al solista Tomás Alegre.

Doña Sofía conversando en su último acto / Gtres

Doña Sofía conversando en su último acto / Gtres

Esta nueva reaparición llega unos días después de que la Reina Sofía protagonizara una jornada junto a Silvia de Suecia en Salamanca, en España. Enclave en el que inauguraron la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/2022. Un acto de carácter internacional impulsado por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, que se celebra desde el 21 hasta el 24 de junio.

Doña Sofía, muy sonriente / Gtres

Doña Sofía, muy sonriente / Gtres

La Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 con un doble objetivo: ayudar al desarrollo de los jóvenes de gran talento y por otro, acercar la música a la sociedad. En cada curso hay un total de 150 alumnos de más de 30 nacionalidades. Reciben de esta manera una enseñanza personalizada por parte de grandes profesores de prestigio internacional, y tienen la oportunidad de actuar en la amplia programación de conciertos que organiza anualmente en su auditorio y por toda España.

En cuanto al sistema de matrícula es gratuito, gracias a las becas aportadas por los mecenas, permite que cualquier joven con talento, pueda acceder a la educación de máximo nivel de la Escuela, independientemente de sus circunstancias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias