Sofía lleva asistiendo a la cita desde hace 38 años

Doña Sofía, ¿se perderá los Premios Princesa de Asturias?

Doña Sofía / Gtres
Doña Sofía / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

Este año los Premios Princesa de Asturias, fechados para el próximo 18 de octubre, serán especiales por dos motivos diferentes. Por un lado, la princesa Leonor – que acaba de cumplir 13 años- dará su primer discurso oficial en el Teatro Campoamor de Oviedo y, por otro, es la primera vez; en 38 años, que doña Sofía no está anunciada en la agenda prevista por Casa Real para ese día tan importante.

De no acudir se estaría perdiendo una de las citas más importantes de su nieta, que está comenzando a escribir su propio libro real con la ayuda de sus padres: los Reyes de España, que llevan meses trabajando para que ese día sea perfecto. Es más, seguro que doña Sofía ha aportado su experiencia a la causa, pues ella se mostró igual de implicada con el debut de don Felipe – que aquel entonces tenía 14 años-.

Los Reyes de España con Doña Sofía en el Premio Princesa de Asturias 2018 / Gtres

Los Reyes de España con Doña Sofía en el Premio Princesa de Asturias 2018 / Gtres

De hecho; el día anterior, el 17 de octubre, la emérita presidirá el Concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI Premio Reina Sofía de Composición Musical que tiene fijado su escenario en Madrid. Que su nombre no figure en la agenda oficial ha llamado poderosamente la atención. ¿Está desdibujada la madre del Rey de la agenda oficial? o ¿hará acto de presencia pese a no estar agendada?

Si finalmente asiste a la cita, la monarca será recibida en torno al medio día en el Hotel Reconquista, tal y como viene siendo tradición desde la fundación de los galardones en 1980, acompañada por el sonido de las gaitas que cada año ponen la nota musical a su entrada triunfal.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias