En 2008

Doña Letizia, artífice del primer contacto entre Urdangarín y Don Orione

La entonces Princesa de Asturias tuvo un detalle con la Fundación que tenía mucho que ver con su sobrina Irene

Doña Letizia
Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela / Gtres

El 28 de noviembre de 2008 Doña Letizia, en aquel entonces Princesa de Asturias, acudió al Rastrillo Nuevo Futuro junto a su suegra, la reina Sofía, y su tía política, Pilar de Borbón. Las tres mujeres pasearon por el mercadillo solidario y una de sus paradas fue, precisamente, el puesto de la Fundación Don Orione. Allí Letizia compró dos fulares, uno marrón y uno rosa, y tres chaquetas de niña. ¿Por qué tres?

Tal y como recoge el diario La Razón en una publicación de ese mismo día, Letizia no tuvo reparos en contar a los allí presentes que eran para que Irene, Leonor y Sofía vayan iguales en Navidad”. Hoy, once años después, el detalle de la mujer de Felipe VI con la hija de sus cuñados Iñaki y Cristina se vuelve paradójica, teniendo en cuenta que precisamente ella ha sido la más tajante a la hora de desterrar a Urdangarín de su vida.

Doña Letizia

Hace solo unas horas que es público que, a partir de mañana, el que fuera jugador de balonmano saldrá de prisión dos días por semana para cumplir con un voluntariado en Don Orione. Precisamente la ONG con la que su cuñada Letizia colaboró a la vez que hacía un regalo y demostraba el cariño que sentía por su hija pequeña.

Desde que Iñaki Urdangarín fuese imputado por el caso Noos su vínculo con la Casa Real se ha ido difuminando hasta convertirse en inexistente. Despojados él y la Infanta del título de Duques de Palma y desterrados en los inicios de la causa a vivir al extranjero, mientras el medallista olímpico cumple condena en la cárcel de Brieva, la hija de Don Juan Carlos se ha ido volviendo a integrar paulatinamente en su familia. A pesar de la distancia que todavía mantienen con ella su hermano Felipe y su cuñada Letizia, Doña Cristina ya es una habitual de los eventos familiares de carácter privado, reuniones que, en vista de lo sucedido, parecen estar cada vez más cerca también para su marido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias