Don Felipe y doña Letizia visitan Mercamadrid en plena madrugada

Los reyes Felipe y Letizia han visitado durante la pasada madrugada las instalaciones de Mercamadrid con la ministra de industria y el alcalde

Los reyes Felipe y Letizia durante su visita a Mercamadrid / Casa Real
Los reyes Felipe y Letizia durante su visita a Mercamadrid / Casa Real
  • LOOK
    • Actualizado:

Don Felipe y doña Letizia han sorprendido en la madrugada de hoy a los trabajadores de Mercamadrid. Los Reyes han llegado a la que es la mayor plataforma de comercio y distribución de alimentos frescos de España a las 05.30 de la mañana y allí han podido conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo. 

Junto con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la ministra de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, sus majestades han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid, con quienes han paseado por entre los cientos de puestos que componen el mercado.

Durante su recorrido, se ha podido ver como don Felipe y doña Letizia se paraban a hablar con algunos de los tenderos, interesándose por detalles de sus puestos y vidas profesionales. Ataviados con guantes y mascarillas -estas últimas de uso obligatorio desde hoy-, las medidas de seguridad contra el coronavirus han provocado también momentos inauditos, como el protagonizado por el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía al saludar con el codo a algunas de las personas que se acercaban a él.

Este no era el primer contacto de don Felipe con Mercamadrid, ya que el pasado 25 de marzo, cuando los supermercados no daban a basto para reponer a la misma velocidad que los consumidores compraban en plena crisis del coronavirus, la plataforma alzó la voz para garantizar el abastecimiento de comida.

La irrupción del coronavirus en Europa puso en ‘stand by’ la agenda de la Casa Real durante los primeros momentos, pero rápidamente comenzaron las audiencias y reuniones por videollamada. Con el teletrabajo instaurado en el Palacio de la Zarzuela y encuentros digitales casi diarios con personalidades, directivos y trabajadores de todos los ámbitos, parece que la desescalada también ha comenzado para los Reyes.

Felipe, Letizia, David Bisbal

Don Felipe y doña Letizia charlan con representantes de la música española / Gtres

Hace solo tres días que Felipe y Letizia visitaron la sede de Telefónica para la presentación del Informe de la Fundación Cecotec, una visita a la que Letizia acudía por primera vez ya que era algo que solía hacer el rey Juan Carlos I. Además, Felipe VI celebró el miércoles la primera audiencia en el palacio de la Zarzuela tras más de dos meses de parón, recibiendo a Juan José González Rivas, que le entregó la memoria del Tribunal Constitucional de 2019.

Con la nueva normalidad cada vez más cerca y la agenda cada vez más llena, solo falta esperar para saber cuándo será la próxima vez que sus hijas, Leonor y Sofía, vuelvan a aparecer en público, tal y como está ocurriendo en el resto de monarquías europeas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias