Christian de Dinamarca, ‘escapada’ a Jordania en medio de las tensiones familiares
Margarita de Dinamarca recibe el alta a la espera de la visita de Joaquín
Ni Federico ni Joaquín: este es el verdadero apoyo de Margarita de Dinamarca
La extraña maniobra de Margarita de Dinamarca para aparentar armonía familiar en un momento crítico
Margarita de Dinamarca recrudece la guerra entre sus hijos
La Familia Real de Dinamarca atraviesa un momento complicado, sobre todo, a raíz de la decisión de la Reina Margarita de retirar los títulos de príncipes y princesa a sus nietos por parte de su hijo menor, el príncipe Joaquín. Una decisión meditada, según ha recalcado la Casa Real, pero que ha generado malestar en el hermano de Federico de Dinamarca. Tanto es así que, a pesar de la disculpa pública de la Reina a su hijo y de que, aparentemente, la situación se había normalizado entre madre e hijo, lo cierto es que, a día de hoy, todavía no se tiene constancia de que el Príncipe haya ido a ver a la Reina, recién operada de la espalda.
Christian de Dinamarca con su padre.
Las últimas informaciones apuntan a que Joaquín ha estado de vacaciones con su familia, pero no se sabe si tiene la intención de visitar pronto a su madre, que ya la pasada semana recibió el alta hospitalaria. Quienes sí la han visitado han sido el príncipe heredero, Federico, y su esposa, Mary Donaldson, no solo antes de su viaje oficial a La India, sino también a su vuelta.
Christian de Dinamarca con su padre y su abuela, la Reina Margarita.
Como es lógico, la agenda de la Casa Real ha experimentado algunos cambios a raíz de la baja de la Reina Margarita y tanto los príncipes Federico y Mary como la princesa Margarita están asumiendo parte de la carga de trabajo hasta que la monarca pueda reincorporarse a la actividad con normalidad, algo que se producirá dentro de algunas semanas, según fuentes oficiales.
Christian de Dinamarca con su madre.
Aunque los Príncipes tienen una mayor carga de trabajo, esto no está afectando a sus hijos, sobre todo a los mayores, que ya estudian fuera de casa. De hecho, en los últimos días se ha conocido que el príncipe Christian, segundo en la línea de sucesión, ha disfrutado de un viaje a Jordania. Tras su salida del centro Herlufshom por las polémicas que han rodeado a la escuela, Christian cursa ahora sus estudios en el Ordrup Gymnasium. Precisamente, con sus compañeros de clase, el hijo mayor de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson ha estado en Jordania, en un viaje de estudios del que hemos descubierto algunos detalles gracias a las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como se ha podido saber, el Príncipe y sus compañeros han descubierto las zonas más emblemáticas de la ciudad de Áqaba, situada en las orillas del Mar Rojo. En este viaje, los estudiantes han visitado una Estación Científica Marina, en la que se investigan los efectos del cambio climático en los arrecifes de coral que, además, han podido ver de cerca. Además, al margen de esto, el grupo también ha conocido la parte más turística de la ciudad, pero también otras partes menos idílicas, tal como ha trascendido. Sin duda, un viaje inolvidable que el Príncipe recordará siempre.