La Familia Real guarda silencio en el aniversario de la muerte de Diana
Han pasado veinticinco años de la muerte de Diana de Gales. La madrugada del 31 de agosto, la primera esposa de Carlos de Inglaterra perdía la vida en un trágico accidente de tráfico en París, cuando estaba a punto de poner fin a sus vacaciones con Dodi Al Fayed y regresar a casa. Tenía treinta y seis años y su fallecimiento causó una inmensa conmoción a nivel internacional.
Las puertas del Palacio de Kensington y de Buckingham se llenaron de flores y miles de personas se agolparon en las calles de Londres para despedir a la Princesa, ya convertida en todo un mito. Incluso la aparente falta de empatía de la Reina Isabel, hierática siempre y sin expresar sus emociones- tuvo fuertes repercusiones que forzaron a la monarca a visitar las flores depositadas en recuerdo de la Princesa y dar un discurso para mostrar su tristeza y la de sus nietos.
It’s been 25 years. Miss you Boss! #PrincessDiana pic.twitter.com/Vwl3mpOCJK
— Darren McGrady (@DarrenMcGrady) August 30, 2022
Ahora, un cuarto de siglo después, el recuerdo de Diana está más vivo que nunca. Prueba de ello es que las redes se han llenado de mensajes en memoria de la Princesa. Darren McGrady, por ejemplo, que ejerció durante un tiempo como chef de Lady Di, ha publicado una imagen firmada por ella, con unas palabras de cariño: “Te echo de menos, jefa”. No ha sido el único. El hermano de Diana, el conde Spencer, ha compartido una fotografía de la fachada de Althorp House, el hogar familiar de Diana, con la bandera a media asta, como homenaje a Lady Di. No hay que olvidar que la Princesa está enterrada allí, en una isla ubicada en un lago de la propiedad.
Ver esta publicación en Instagram
Desde hace ya varios días, en diferentes puntos de Londres se han ido colocando flores y otros símbolos en recuerdo a la Princesa. Los fanáticos de la madre de los príncipes Guillermo y Harry han llenado la capital de muchos objetos en esta fecha tan especial y se espera que sean numerosas las personas que se acerquen para homenajear a Diana. Sin embargo, hasta el momento, el silencio por parte de la Familia Real ha marcado la jornada.
Recuerdo a Diana en el Palacio de Kensington. / Gtres
Apenas unos días después de la polémica portada de Meghan Markle, en la que arremete duramente contra los Windsor, nadie de ‘La Firma’ se ha pronunciado ni sobre esto ni tampoco en torno al aniversario de la muerte de Diana. Ni los duques de Cambridge, ni el príncipe Harry ni la Reina Isabel han hecho ningún tipo de mención a Lady Di. En estos momentos, la Familia Real casi al completo se encuentra en Escocia, disfrutando de los últimos días de verano antes de reincorporarse al nuevo curso, que se presenta bastante intenso. No solo a nivel político, sino en el ámbito personal también, dado que Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos se encuentran en pleno proceso de traslado a Adelaide Cottage, con todo lo que esto implica.
Los príncipes Harry y Guillermo ante la estatua de Diana. / Gtres
Pese al silencio institucional, no cabe duda de que la de hoy es una jornada triste para los príncipes Guillermo y Harry quienes, dados los desencuentros de los últimos meses, apenas tienen más puntos en común que su madre, a la que ambos estaban fuertemente unidos.