MUJER POLIFACÉTICA

Las 7 claves de la personalidad de Diana

Diana de Gales
GALERÍA: Homenajes y muestras de cariño a Diana en Londres y París en el 20º aniversario de su muerte / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fue una mujer especial; de esas que dejan huella. 20 años después de su muerte, el legado de Diana de Gales está más vivo que nunca. Su herencia permanece a través de sus hijos, de sus obras y de su estilo. Y es que Lady Di fue ante todo una mujer única; única pero poliédrica que supo evolucionar las distintas facetas de su personalidad para adaptarse al paso del tiempo y conquistar el corazón del tiempo. Porque como ella mismo dijo en una entrevista, «no quiero ser reina de Inglaterra, sino reina en el corazón de las personas».

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra / Gtres

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra / Gtres

Diana Princesa

Apenas tenía 20 años cuando se metió en la boca del lobo y lo hizo sin ser realmente consciente de dónde entraba. Diana contrajo matrimonio con Carlos pensando que su cuento de hadas iba a hacerse realidad. Había conocido a su príncipe y su boda de «película» era la confirmación de que hay sueños que se cumplen. Nada más lejos de la realidad. Para la Casa Real, era la candidata perfecta: No se le conocían romances, era de buena familia y estaba enamorada. Ella sabía el papel que debía cumplir y no se salía de él. La Diana Princesa, correcta y profesional hasta el extremo, fue el rol que predominó en su vida hasta que se convirtió en madre. 

Diana se esconde de los paparazzi / Gtres

Diana esposa

Un papel que no se puede entender sin el de Diana como esposa, en el que Lady Di nunca se sintió cómoda. Cuando se sinceró ante los medios en su primera entrevista en televisión, Diana reconoció sus infidelidades y las de Carlos y aseguró que desde la luna de miel sintió que su matrimonio estaba abocado al fracaso. Sin embargo, consciente de su papel para la Corona, intentó luchar por lo que era insalvable.

Diana de Gales

Diana de Gales en su faceta de niñera / Gtres

Diana madre

Si hay un papel en el que Lady Di se sentía especialmente cómoda ese es, sin duda, el de madre. Diana parecía haber nacido para estar rodeada de niños, no solo en su faceta más maternal sino también desde el punto de vista profesional. A la Princesa le encantaban los niños y disfrutaba de su compañía. Vivía por y para sus hijos y con ellos pasó sus momentos más felices.

Diana de Gales con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique

Imagen inédita del álbum personal de Diana de Gales en la que se ve a los príncipes Guillermo y Enrique. / Gtres

Diana amiga y solidaria

Gran amiga de sus amigos, su círculo más íntimo recuerda la inmensa calidad humana de la Princesa y su solidaridad. Era una persona que siempre estaba allí cuando se la necesitaba y que supo aprovechar su relevancia pública para dar voz a causas como el SIDA o las minas antipersona por las que la gente no se preocupaba. Diana se convirtió en la gran valedora de los más desfavorecidos. Una princesa de mirada triste que era capaz de arrancar sonrisas a cuantos la rodeaban. La esposa de Carlos de Inglaterra suplía su infelicidad y angustia internas ayudando a los demás.

Diana de Gales

Diana de Gales una visita a niños enfermos / Gtres

Diana icono

Si hay una faceta de Lady Di de la que se ha hablado especialmente esta es su capacidad para adelantarse a los tiempos en cuestiones de moda. Dos décadas después de su muerte, Diana de Gales sigue siendo un referente y un icono de estilo en el que muchos diseñadores siguen aún inspirándose. Diana supo marcar tendencia, crear su propia marca y hacer de la moda una forma de expresión y de reivindicación. Y es que por mucho tiempo que pase, Lady Di, seguirá siendo, eterna e inolvidable. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias