BELLEZA ETERNA

Lady Di se impone de nuevo: la royal más bella según los cánones clásicos

Un especialista analiza algunos de los rostros más destacados del panorama royal según los cánones de la proporción áurea

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nunca hubo duda alguna de que Diana de Gales ha sido una de las royals más atractivas, elegantes e influyentes de todos los tiempos, pero quizás no pensábamos que sería la que ocuparía el primer puesto en el ránking de belleza royal, pero lo cierto es que sí, al menos desde el punto de vista de los cánones más clásicos. Así lo ha determinado el prestigioso cirujano Julian De Silva, que ha llevado a cabo un exhaustivo análisis entre algunas de las más destacadas mujeres de la realeza, según el cual, la que fuera princesa de Gales ha obtenido la puntuación en lo que respecta a lo que se denomina ‘proporción áurea’.  La proporción áurea fue ideada en la antigua Grecia para determinar la «perfección física», comparando las medidas, proporciones y simetría de los rasgos faciales.

Esta fórmula matemática fue utilizada por Leonardo Da Vinci para el cuerpo humano masculino perfecto en su famosa obra, “El hombre de Vitruvio”, y desde entonces ha sido adaptada por científicos para determinar la definición de belleza perfecta. Ahora, el Dr. De Silva hadesarrollado una técnica de mapeo facial computarizada para determinar la perfección de los rostros. Según este sistema, Diana de Gales ocupa el primer puesto, seguida de Rania de Jordania y Grace Kelly en tercer lugar. Meghan Markle y Kate Middleton ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Kate Middleton

Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que estas cinco royals son indudablemente mujeres de extraordinaria belleza, entre ellas existen significativas diferencias en términos de rasgos faciales: “Diana, Meghan y Kate son todas mujeres muy hermosas. Pero cuando se compara con la proporción áurea de perfección física de los griegos, la princesa Diana queda por encima”, ha explicado el especialista en una entrevista al tabloide británico “Daily Mail”. La princesa de Gales ha obtenido la puntuación más alta por la armonía de su rostro y sus equilibradas proporciones. Destaca la forma del óvalo facial, el ancho de su nariz, la frente y las cejas perfectamente definidas. Sin embargo, no todo es perfecto en Diana. Sus labios son excesivamente finos y poco definidos y la barbilla no se corresponde con los patrones clásicos.

Diana de Gales/Gtres

Diana de Gales es la royal que más se acerca a los cánones clásicos / Gtres

Por detrás de Diana de Gales, pero muy cerca de ella, Rania de Jordania. La esposa del rey Abdalá es la royal viva más atractiva según el sistema del Dr. De Silva: “la reina Rania es la royal viva más hermosa y una mujer increíblemente atractiva. Obtuvo las calificaciones más altas de todas por su mentón de forma clásica y también obtuvo una puntuación alta en sus labios. Su fisionomía está marcada por el ancho de la nariz y el área de la frente “, explica el experto.

Rania

HEn la segunda imagen, Rania muestra su faceta más casual / Gtres

En un tercer lugar, Grace Kelly. La que fuera esposa de Rainiero de Mónaco siempre se ha caracterizado por su belleza clásica y etérea. “La princesa Grace tiene una belleza atemporal y obtuvo las puntuaciones más altas en el área de la mirada, la posición de sus ojos es casi perfecta.. Sus impresionantes labios también obtuvieron el puntaje más alto”, ha matizado el doctor De Silva.

Estas son las camisas blancas de Zara que enamorarían a la princesa Grace Kelly

Grace Kelly poseía una belleza etérea y atemporal / Gtres

El cuarto y quinto puestos los ocupan Meghan Markle y Kate Middleton. La duquesa de Sussex se ubica por encima de su cuñada, con un rostro en el que destaca la simetría facial. “Meghan está más cerca que cualquier otra princesa de tener lo que los griegos consideraban el rostro perfecto», recalca el facultativo. Por su parte, Kate Middleton queda en la última posición de esta lista de bellezas, aunque muy cerca de Meghan Markle. “Kate destaca por tener un espacio perfecto entre la nariz y los labios y una mirada intensa. La zona del mentón y la mandíbula es menos prominente que la de Diana”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias