UN PREMIO CURIOSO

El día en el que a los Reyes les tocó la lotería

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El 22 de diciembre es un día que muchas personas esperan con ilusión. Desde primera hora de la mañana, el país entero permanece pendiente de lo que ocurre en el Teatro Real y de los números que cantan los Niños de San Ildefonso, a la espera de que salga El Gordo y los primeros premios. A pesar de que gran parte de los premios recaen sobre personas anónimas, lo cierto es que los rostros conocidos de nuestro país también juegan a la lotería y a algunos de ellos les ha sonreído la suerte. Entre ellos, los Reyes don Felipe y doña Letizia.

La historia del día en el que a los Reyes les tocó la lotería es cuanto menos curiosa. Fue en el año 2004, mismo año en el que la pareja contrajo matrimonio en Madrid. Sin embargo, en su caso no fue por un décimo que don Felipe o doña Letizia comprasen, sino por un regalo. Miguel Garau, periodista catalán y miembro de la Asociación de Veteranos de RTVE, envió a don Felipe y doña Letizia veinte décimos de lotería como obsequio por su enlace. No fue una serie cualquiera, sino que Miguel Garau buscó el número que coincidía con la fecha de su enlace, esto es, el 22.504, y lo encontró en una administración de Valencia. El periodista los compró y los envió al Palacio de la Zarzuela.

La Reina Letizia y el Rey Felipe caminando / Gtres

La Reina Letizia y el Rey Felipe en una imagen reciente / Gtres

Garau mandó diez décimos para el Rey Felipe y otros diez para la entonces Princesa, pero no se trataba de boletos para el sorteo de Navidad. Los números iban desde el 22.501 hasta el 22.509 y así lo explicó el periodista entonces: «con 10 números, tienes tres reintegros seguros, ha tocado el 22.500 y también el número de aproximación, el 22.501. Luego tocó o la centena a todos y otro premio de tres números finales, el 507. La gracioso es que esto podía tocar y ha tocado, un segundo premio, y el día de la boda. No ha tocado el número del día de la boda, sino que ha tocado porque quise regalar todos los números del 0 al 9», comentó entonces.

Don Felipe y Doña Letizia/ GTRES

Don Felipe y doña Letizia en un acto oficial en Madrid / Gtres

Don Felipe y doña Letizia obtuvieron 13.296 euros cada uno, en total 26.592 euros en el sorteo que se celebró el día de su boda. El periodista Miguel Garau, que se quedó asimismo con varios décimos, también resultó premiado. Un día después saltó la noticia a los medios de que los Príncipes habían ganado el premio. Los hoy Reyes decidieron donar el importe total del premio a una ONG, aunque nunca se llegó a desvelar a cuál, ya que el matrimonio colabora con varias organizaciones benéficas desde hace varios años.

Además de los Reyes, a lo largo del tiempo se ha tenido constancia de otros rostros conocidos que también han resultado agraciados en algún sorteo de lotería, como Carmen Lomana, Mercedes Milá, Isabel Gemio, Rocío Jurado o Soraya Arnelas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias