PRIMER VIAJE A CATALUÑA

El día más complicado de Leonor

La princesa de Asturias se enfrenta a un nuevo debut en el que estará acompañada por sus padres y su hermana

Leonor
La princesa Leonor en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Faltan apenas 24 horas para que la princesa Leonor se enfrente a una de las citas más importantes de sus ya 14 años de vida. Si hace dos semanas la hija mayor de los Reyes debutaba en el Teatro Campoamor en la ceremonia de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias con un emotivo discurso en el que reafirmó su compromiso con la Corona y recordó sus orígenes ovetenses, ahora se presenta ante ella un nuevo reto.

Será mañana cuando la también princesa de Girona participe por primera vez en la ceremonia de entrega de los galardones de la fundación homónima de la que también es presidenta y que este año celebra su décimo aniversario. Un acto que tendrá lugar en Barcelona, después de que el pasado año el Celler de Can Roca tuviera que salir al rescate ante la negativa de la alcaldesa de Girona a que se celebrase en el palacio de congresos de la ciudad alegando que estaba en obras. Esta vez parece que no habrá problemas a este respecto, pero el clima que se encontrará Leonor en su primera visita oficial a la Ciudad Condal no será tan amable como el que vivió a su llegada a la capital del Principado.

Leonor

Leonor en una imagen de archivo / Gtres

En Barcelona, la Princesa estará acompañada por sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia y su hermana la infanta Sofía, pero se esperan protestas en contra de la Monarquía, en un ambiente tenso tras la reciente sentencia del procés. De hecho, habrá un refuerzo de seguridad de más de dos centenares de policías que garanticen que todo sea lo más tranquilo posible para el debut de Leonor en la capital catalana donde, al igual que en Oviedo pronunció unas palabras en inglés como guiño a algunos de los galardonados, aquí lo hará en catalán.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias