Trabajo royal

Los detalles de la nueva oferta laboral que ofrecen los duques de Cambridge

Duques de Cambridge / Gtres
Duques de Cambridge / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Se avecinan nuevos e importantes cambios en la estructura del Palacio de Kensington. Los duques de Cambridge, que se encuentran esperando para comenzar una nueva etapa de su vida, ya que se mudarán a los terrenos de Windsor, han anunciado una oferta laboral. Fuentes oficiales han publicado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton buscan un Digital Manager para que se incorpore así lo antes posible al departamento de comunicación del Palacio de Kensington.

Kate Middleton

Los duques de Cambridge con sus hijos mayores. / Gtres

De esta manera, la persona seleccionada deberá saber crear, definir e implantar una estrategia digital con el fin de alcanzar los objetivos planificados. Una tarea que al tratarse de la Familia Real británica estará reforzada por la máxima discreción y, por consiguiente, una cláusula de confidencialidad.

El puesto que se oferta tiene carácter indefinido. Además, según han indicado los Duques, se ofrece la posibilidad de colaborar con las tareas oficiales y con las obras solidarias que lleva el matrimonio a cabo en su rol en la citada Institución. “Este rol será parte de un equipo multidisciplinario que trabajará en conjunto para definir la estrategia de comunicación del trabajo de los duques de Cambridge”, se puede leer en la descripción del puesto de trabajo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton / Gtres

El príncipe Guillermo y Kate Middleton / Gtres

En la oferta se detallan las características que debe tener el candidato o candidata para finalmente poder cerrar el estricto proceso de selección al que no todos los aspirantes llegarán. Es por eso que, se busca un perfil que se convierta en el responsable directo de cada plan de comunicación que tracen. Además, la persona seleccionada deberá estar al tanto de las últimas novedades del conocido universo 2.0 y deberá dominar a la perfección los canales en los que tienen redes sociales oficiales, como es el caso de Instagram, Twitter, YouTube, Facebook, entre otros.

Los duques de Cambridge en su viaje por el Caribe / Gtres

Los duques de Cambridge en su viaje por el Caribe / Gtres

Con este nuevo plan de comunicación se pretenden cubrir todo tipo de necesidades comunicativas, para así aumentar la audiencia, teniendo en cuenta varias cuestiones importantes como la de ser creativo sin saltarse el protocolo real. A las citadas tareas, el futuro candidato o candidata tendrá que adaptar su agenda y tener disponibilidad para viajar, para así poder acompañar a Guillermo y Kate Middleton a sus actos, no solo en el Reino Unido, sino aquellos de carácter internacional.

Por otro lado, no se han revelado los detalles de la retribución que recibirá la persona elegida, pero sí se han indicado que el aspirante deberá destacar por su versatilidad.  “La Casa cree que la diversidad de la sociedad moderna es su mayor activo. Reflejamos esto en políticas para atraer, emplear y recompensar al mejor talento, independientemente de su género, raza, origen étnico o nacional, discapacidad, religión, orientación sexual o edad. Nuestro proceso de reclutamiento nos permite seleccionar personal con un enfoque que es justo, abierto y accesible”, reza el comunicado.

También, como requisitos básicos, se requiere experiencia comprobada en estrategias digitales para cuentas de alto perfil y conocer muy de cerca las tendencias actuales, además de una fuerte compresión y análisis de las redes sociales y habilidades de creación de contenido, entre las que incluyen, fotografía, vídeo y edición.  Por supuesto, la capacidad escrita, es otra de las puntualizaciones que debe tener el elegido o elegida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias