CRISIS EN LA MONARQUÍA BRITÁNICA

El desplante del príncipe Andrés a Sarah Ferguson y Beatriz de York antes de su colapso

El hijo predilecto de la reina Isabel no atendió a las recomendaciones de su familia cercana ante el escándalo Epstein

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés y Beatriz de York / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No quiso escuchar ni a su exmujer ni a su hija mayor y ahora, se encuentra en un punto de difícil retorno. El príncipe Andrés hizo oídos sordos a las súplicas de Sarah Ferguson y de la princesa Beatriz, que le insistieron repetidamente en que se equivocaba al dar la entrevista que ha supuesto el fin de su vida institucional. Sin embargo, el duque de York prefirió seguir las recomendaciones de su jefa de personal, Amanda Thirsk, que consideraba que las declaraciones a la BBC podrían ayudar a limpiar su imagen y a establecer cierta distancia respecto al caso Epstein. Nada más lejos de la realidad.

príncipe Andrés

El príncipe Andrés en un momento de la entrevista / BBC

Pese a que en un primer momento se pensaba que tanto Sarah como su hija tuvieron un papel decisivo en que el Duque ofreciera la entrevista a la BBC, lo cierto es que ninguna de las dos participó de manera activa en las conversaciones con la cadena. De hecho, ni siquiera estaban conformes con que el Príncipe manifestase su opinión a través de este medio.

El tercer hijo de la reina Isabel estaba convencido de que la entrevista era la mejor manera de responder a la polémica en torno a su imagen. Sin embargo, el resultado de su conversación con la periodista Emily Maitlis no ha podido ser más desafortunado. Apenas unos días después, el duque de York anunciaba su retirada de la vida oficial a través de un comunicado en el que aseguraba que la Reina ya estaba al tanto de su decisión. Pese a que todavía no ha habido más consecuencias, es posible que en un futuro próximo el Duque tenga que responder a las preguntas del FBI y no se espera que pueda volver a ejercer como imagen de la Institución a la que ha representado desde su nacimiento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias