casa real de los países bajos

Desaparece el guardés de la casa de Guillermo y Máxima de Holanda en la Patagonia

Hace un mes que se le perdió el rastro en la frontera entre Chile y Argentina

Su padre desapareció en la misma zona en torno a 1950

Máxima de Holanda
Los reyes Máxima y Guillermo juntos. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Hay dos destinos fijos en las vacaciones de verano de los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos. Se trata de Grecia, donde la pareja tiene una espectacular propiedad, y Argentina, donde la reina puede disfrutar de tiempo junto a su familia y sentirse más cerca de su vida anterior a entrar a formar parte de la familia real. Por eso, no es de extrañar que la esposa del rey Guillermo-Alejandro aproveche siempre que puede para viajar hasta su país natal.

Sin embargo, en los últimos días ha recibido una alarmante noticia procedente de allí. Carlos Ancapichun, de 76 años y una de las personas más cercanas a los reyes, se encuentra en paradero desconocido desde hace varias semanas. El pasado 13 de junio cruzó la frontera de Argentina a Chile para visitar a su familia en la zona de Entrelagos, pero nunca volvió a casa. El objetivo de su viaje era encontrarse con su hermano y visitar juntos unos terrenos para una posible edificación.

Máxima de Holanda y su esposo Guillermo en Bratislava. / Gtres

Máxima de Holanda y el rey Guillermo en un viaje. (Foto: Gtres)

Ancapichun es el responsable de la supervisión y cuidado de la casa que Máxima y Guillermo tienen en la Patagonia. Un trabajo que lleva desarrollando desde hace varias décadas, antes incluso de que la pareja adquiriera la propiedad.

Según han publicado medios locales, el rastro del guardés se perdió en el área del parque nacional Puyehue, en el corazón de la selva valdiviana. Como curiosidad, su padre desapareció en la misma zona a mediados del siglo XX. En su caso, salió de trabajar y nunca más regresó. Se encontró su caballo, pero ni rastro de él.

Máxima de Holanda

Los reyes de Holanda y sus hijas en Argentina. (Foto: Gtres)

A pesar de que las autoridades han desplegado un intenso operativo de búsqueda, de momento no se han obtenido los resultados esperados. Solamente se ha localizado su vehículo cerrado en una zona rural en plena selva, con todas sus pertenencias en el interior. Esto hace pensar que su desaparición no ha sido voluntaria.

Tal como apunta la prensa chilena, la zona en la que estaba la camioneta de Carlos Ancapichun no es de fácil acceso, sino todo lo contrario. Se trata de un área ubicada entre Aguas Calientes y el centro de esquí Antillanca y apenas hay habitantes allí. Por eso, además, las tareas de búsqueda están resultando bastante complicadas. Casi un mes después de la desaparición, las esperanzas de encontrarlo con vida se antojan muy remotas.

La casa de los reyes en Argentina

Carlos Ancapichun lleva muchos años al cuidado de la residencia de los reyes de los Países Bajos en la Patagonia, por lo que conoce muy bien a Máxima y a Guillermo quienes, por ahora, no han hecho declaraciones sobre este dramático suceso.

Máxima de Holanda

Los reyes de Holanda y sus hijas en Argentina. (Foto: Gtres)

El matrimonio visita todos los años Villa La Angostura, donde está su casa de verano, situada en el departamento de Los Lagos, al sur de la provincia del Neuquén. La finca destaca por su privilegiada ubicación, rodeada de montañas, bosques y lagos. Sus paisajes son espectaculares y su arquitectura está perfectamente integrada en el entorno natural. Cuenta con 1000 metros cuadrados construidos en un terreno de 3000 hectáreas a orillas del río Pichileufú.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias