El derroche de complicidad del Rey Felipe VI en París con su ‘protegida’
El Rey Felipe VI ha viajado a París para apoyar a los deportistas españoles
Ha coincidido con varios royals en la capital francesa
Después del paso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como de la Reina Letizia, ahora le ha llegado el turno de viajar a París al Rey Felipe VI. Tras la única -hasta ahora-, salida familiar en Mallorca, don Felipe puso rumbo a la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles que se encuentran compitiendo en los Juegos Olímpicos. Después de él, será la Reina Sofía la que se traslade a París para continuar respaldando a los deportistas en la recta final de estos juegos.
A mediodía de este martes, don Felipe llegaba a la Ciudad de la Luz, donde ha podido visitar la Villa Olímpica. Allí ha recorrido las instalaciones y ha saludado a varios deportistas que se encontraban en la zona en el momento de la llegada de Su Majestad. Al igual que la Reina Letizia y que la princesa Leonor y la infanta Sofía, don Felipe ha vestido de manera casual en esta primera jornada en París, con un polo de color rojo, pantalones vaqueros y calzado deportivo.
Ver esta publicación en Instagram
Encuentros en clave royal
En esta primera jornada en París, don Felipe, además de apoyar a los deportistas españoles en varias competiciones, ha protagonizado varios encuentros con miembros de otras casas reales. Le hemos podido ver junto a los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, así como con el gran duque Enrique de Luxemburgo.
El Rey Felipe VI, en París. (Foto: Gtres)
Sin embargo, el encuentro más especial ha sido con la princesa Amalia de Holanda. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo ha estado en varias pruebas en solitario, algo poco habitual en la princesa, que siempre suele estar acompañada de sus padres o de sus hermanas. Un detalle que deja claro que la heredera está dando pasos en su camino hacia el trono, es más, no hace mucho comunicó al Ejecutivo su deseo de disponer de su asignación, para poder contar con su propia estructura organizativa.
En algunas de las pruebas, la princesa ha podido coincidir con Felipe VI, con quien mantiene una estrecha relación. Hay que recordar que la princesa pasó varios meses estudiando en España, bajo la protección de los Reyes, después de las amenazas que sufrió por parte de la Mocro Maffia. El propio Guillermo de Holanda quiso agradecer el apoyo de los Reyes don Felipe y doña Letizia durante la visita de Estado de Sus Majestades a Países Bajos.
El Rey Felipe, con Amalia de Holanda. (Foto: Gtres)
Don Felipe y la princesa han derrochado buena sintonía y complicidad y se ha visto a ambos compartiendo risas y una animada charla, incluso gestos de cariño y abrazos, que ponen de manifiesto la especial relación que existe entre Amalia de Holanda y el Rey.
Presencia constante
Aunque han sido varios royals los que han estado presentes en París para apoyar a sus respectivos equipos, lo cierto es que la presencia española ha sido una de las más notables y continuas. El propio Felipe VI dejó claro en una recepción en la Embajada de España en la capital francesa que la Familia Real se iba a dividir para intentar estar en todas las competiciones posibles y así está siendo, sobre todo, con un mayor protagonismo de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.