Caso Epstein

Virginia Giuffre ataca de nuevo al duque de York: "Su negativa a ayudar a la investigación plantea preguntas"

Un fiscal estadounidense ha admitido públicamente que el príncipe Andrés no ha ofrecido ningún tipo de ayuda en la investigación del caso Epstein

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés durante una misa en Sandringham / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La polémica continúa rodeando la vida del príncipe Andrés. El ‘Megxit’ sirvió como telón de fondo para tapar momentáneamente el caso Epstein en el que el duque de York se vio envuelto tras estar relacionado con el financiero millonario condenado por tráfico de menores. Desde el momento en el que toda la trama salió a la luz, la investigación no ha cesado y una de las presuntas víctimas, Virginia Giuffre, que afirma haber tenido mantenido relaciones con el hijo de la reina Isabel hasta en tres ocasiones, mientras era menor, testificó públicamente pidiendo apoyo social para que el Duque tuviera que presentarse ante el Tribunal, ya que “nadie está por encima de la ley”.

Aunque aún es pronto para saber si el Duque tendrá que presentarse frente al juez, lo cierto es que parece que los deseos de Giuffre han sido escuchados.  Geoffrey Berman, fiscal estadounidense ha admitido que “el duque de York ha ofrecido ‘cero cooperación’ al FBI y a la Fiscalía de Nueva York que han pedido interrogarlo”. Unas palabras que, de ser ciertas, dejarían en muy mal lugar con respecto al caso al padre de Beatriz y Eugenia de York.

Príncipe Andrés, Isabel II

El príncipe Andrés junto a la reina Isabel en una misa en Sandringham / Gtres

Virginia no ha tardado en reaccionar a las palabras del fiscal: «La negativa del príncipe Andrés a ayudar a la investigación de Epstein plantea preguntas», ha declarado. Esta decisión por parte del hermano de Carlos de Gales choca con el comunicado que emitió el pasado 20 de noviembre, en el que renunció a sus derechos institucionales dentro de la Corona Británica y afirmó estar dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación.

La situación en la que se encuentra el tío del príncipe Guillermo no ha favorecido en nada al clan Windsor, quienes han tenido que vivir los daños colaterales en primera persona. Ejemplo de ello es su hija, Beatriz de York, quien celebrará este mismo año su boda con el empresario Edoardo Mapelli bajo la atenta mirada de los ciudadanos londinenses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias