CASA REAL BRITÁNICA

El rey Carlos III toma una decisión sobre su agenda: el deber por delante de todo

El rey Carlos III ha retomado su agenda con varios compromisos

En su entorno hay cierta preocupación porque necesita tomarse las cosas con más calma

Rey Carlos III
El Rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III lo tiene claro: su compromiso con la Corona está por encima de todo, incluso de su propio estado de salud. El comunicado del Palacio de Buckingham hace algunos días sobre la cancelación de varios de los compromisos del monarca por los efectos secundarios de su tratamiento para el cáncer hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, apenas una semana después de tener que hacer una pausa en su agenda, el padre del príncipe de Gales retomó sus compromisos oficiales con energía y muy buen aspecto.

Algunas fuentes han revelado que el entorno del jefe del Estado está preocupado por esta necesidad del rey Carlos III de mantenerse activo y de cumplir con todos los compromisos institucionales que le sea posible. En más de una ocasión la reina Camila ha expresado su deseo de que el rey relaje un poco su agenda, pero esto es algo que ni ha ocurrido ni va a ocurrir.

Rey Carlos III

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Esto se debe al fuerte compromiso que Carlos III tiene con su papel, heredado de su madre, la Reina Isabel. Aunque en el caso del actual monarca sí que se han dado detalles de su estado de salud, Isabel II estuvo trabajando hasta prácticamente el último día de su vida. Fue tiempo después cuando se supo que la monarca padecía un cáncer que había limitado su actividad, pero nunca dejó aparcado su rol como jefa del Estado.

La preocupación de Carlos III

El padre del príncipe de Gales comparte con su madre ese estricto sentido del deber. Para él es importante que se vea a los miembros de la familia real en público, para que así los ciudadanos vean la utilidad de la institución.

Según ha trascendido, Carlos III ha llevado esta cuestión hasta el extremo y pone por delante su agenda incluso de su propia salud. Algo que tampoco es de extrañar si se tiene en cuenta que ha pasado casi cinco décadas esperando para ocupar el trono y apenas hace tres años que asumió el papel tras la muerte de la Reina Isabel.

Princesa Ana, Rey Carlos III

La princesa Ana con el rey Carlos III. (Foto: Gtres)

La intensa agenda del rey

Han sido varios ya los actos en los que hemos podido ver al monarca desde su última hospitalización, aunque va a ser esta semana cuando va a tener que afrontar un importante reto.

Los reyes Carlos III y Camila tienen previsto un viaje oficial a Italia que, en un principio incluía una parada en la Santa Sede. Esta visita ha quedado cancelada debido al delicado estado de salud del Papa Francisco.

No obstante, el resto del programa permanece en pie y se espera que Carlos III y Camila pasen unos días en Italia. Allí, por cierto, la pareja celebrará su 20 aniversario de boda.

La situación de Harry

La última hospitalización del rey Carlos III ha vuelto a poner sobre la mesa la tensión con su hijo menor y su nuera, Meghan Markle. En estos momentos no existe una relación fluida entre los Sussex y los Windsor. De hecho, según algunas fuentes, Harry se enteró de la última hospitalización de su padre a través de los medios y no hay previsión de que ambos puedan reencontrarse.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias