Momento histórico

El estreno de Leonor y Sofía sufre un percance: queda aplazado el acto

Las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia iban a acudir este sábado a un acto público por primera vez en solitario, pero finalmente ha sido cancelado a última hora.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este 5 de junio la Familia Real española iba a vivir un momento histórico. La princesa Leonor y la infanta Sofía tenían previsto acudir a su primer acto en solitario sin la presencia de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Sin embargo, ha habido un cambio de última hora que ha trastocado todos sus planes.  Eran las encargadas de clausurar la campaña ‘Un árbol por Europa’, una ceremonia en la que además de recorrer el Hayedo de Montejo -un espacio protegido situado en la sierra madrileña del Rincón- iban a plantar seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, debido al temporal y a la alerta de tormenta anunciada en la zona se ha tenido que aplazar el encuentro que ya no coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo./Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo./Gtres

Este acontecimiento se debe a una iniciativa del Parlamento Europeo cuyo objetivo era que los alcaldes de todos los municipios de la Unión Europea plantasen un árbol para así impulsar a las ciudades a conservar y aumentar las zonas verdes. Tanto la futura heredera al trono español como su hermana han visto frustrada su agenda en la que iban a coincidir con 35 jóvenes procedentes de todo el continente de entre 14 y 16 años. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo se desenvuelven las hijas de los Reyes en una situación en la que tendrán que afrontar que son las principales protagonistas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo./Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo./Gtres

Aunque la hija mayor de don Felipe ya tiene cierta experiencia, pues el pasado mes de marzo la princesa de Asturias presidió por primera vez un acto en solitario. Fue en el Instituto Cervantes en su conmemoración de su 30º aniversario. Por aquel entonces, la futura Reina se mostró muy sonriente y tranquila y, sobre todo, agradecida por la acogida de los allí presentes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante sus vacaciones en Palma de Mallorca en agosto de 2020./Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante sus vacaciones en Palma de Mallorca en agosto de 2020./Gtres

La Princesa y la Infanta siempre se han mostrado muy cómplices cada vez que han aparecido juntas en un acto público. Durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca lo volvieron a confirmar. La hermana de Leonor tuvo un pequeño accidente y recibió cinco puntos de sutura en una de sus piernas, motivo por el cual tuvo que ayudarse de una muleta para recorrer las calles de la localidad mallorquina de Petra. Sin embargo, la heredera demostró todo el cariño que siente por su hermana y le ayudó en varias ocasiones para que pudiera desplazarse con una mayor comodidad.

Primera aparición juntas

Es cierto que de forma presencial no han acudido a ningún evento sin la presencia de sus progenitores, pero durante el confinamiento, la princesa Leonor y la infanta Sofía lanzaron juntas un mensaje sin que aparecieran los Reyes. Fue en abril de 2020 cuando la nietas de don Juan Carlos y doña Sofía grabaron un vídeo para mandar todo su cariño y positividad a la nación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias