Nueva fecha

La Covid-19 obliga a retrasar el funeral en memoria de Doña Pilar hasta primavera

Debido a los últimos acontecimientos causados por la borrasca Filomena y la actual crisis sanitaria se ha tenido que posponer hasta en tres ocasiones la misa en memoria de la hermana de don Juan Carlos.

  • LOOK

Hace unas semanas se cumplía un año del fallecimiento de doña Pilar. La hermana del rey don Juan Carlos estuvo hospitalizada varios días hasta que finalmente, no pudo superar el cáncer de colon que padecía desde hace años atrás. Una lucha incansable que llegó a su fin el 8 de enero de 2020, un día antes de que se confirmara el primer caso de coronavirus en España. Fue a finales de ese mes cuando don Felipe y doña Letizia presidieron una misa en recuerdo a la duquesa de Badajoz, que tuvo lugar en la basílica de El Escorial. Hasta la ceremonia se desplazaron diferentes personalidades, entre las que encontraban Don Juan Carlos, Doña Sofía, la infanta Cristina y la infanta Elena, así como los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria y la princesa Beatriz de los Países Bajos.

Doña Pilar en una imagen de archivo./Gtres
Doña Pilar en una imagen de archivo./Gtres

Un año después de su muerte, parece tarea imposible celebrar una misa en memoria de Doña Pilar. Debido a la crisis actual causada por el coronavirus y que el país se encuentra en una brutal tercera ola de contagios y fallecidos como consecuencia de la Covid-19, no se puede oficiar, tal y como ha contado en exclusiva la revista ‘¡Hola!’. Sin ir más lejos, se ha llegado ha cancelar la ceremonia hasta en tres ocasiones, como este portal desveló en exclusiva hace unos días..

Estaba previsto que se celebrara el pasado 8 de enero, pero la borrasca Filomena se abrió paso en la capital y la tiñó de blanco, dejando una estampa nunca vista. Por lo tanto, como consecuencia de esta nevada histórica se tuvo que suspender el homenaje en recuerdo a la hermana del rey emérito, quien sigue en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto.

Tumba donde descansan los restos mortales de doña Pilar./Gtres
Tumba donde descansan los restos mortales de doña Pilar./Gtres

La misa se pospuso al viernes siguiente, 15 de enero, pero tampoco fue posible, ya que aún había mucha nieve acumulada por las calles de Madrid. Entones decidieron retrasarla al viernes 22 de enero, y por tercera vez, tuvo que ser anulada como medida de seguridad debido al coronavirus, pues España se encuentra en uno de los picos más altos de contagios y muertes desde que hace cerca de un año la Covid-19 llegó a nuestras vidas.

Doña Pilar en una imagen de archivo./Gtres
Doña Pilar en una imagen de archivo./Gtres

El citado medio ha podido adelantar que, por el momento, la misa en recuerdo a doña Pilar quedará suspendida temporalmente, pues tras haber sido cancelada en varias ocasiones debido a la situación actual, se ha optado por dejar pasar unas semanas a la espera de que las cosas mejoren. De manera que, la familia tiene previsto celebrarla una vez termine el invierno y se acerque la primavera o al menos baje el número de incidencia por Covid, para no poner en riesgo a ninguno de los asistentes. Eso sí, de momento no hay una fecha clave y es que ante la incertidumbre todo apunta a que los que más querían a la infanta prefieren que cuando se cierre una fecha sea definitiva.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias