royal

El coronavirus amenaza a los Windsor

La amenaza podría haber llegado a los más allegados de la reina Isabel, pues un miembro de los Windsor podría haber estado expuesto.

reina Isabel
La reina Isabel en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Coronavirus’ se ha convertido en una de las palabras más escuchadas de los últimos tiempos y es que no hay país del mundo que no haya oído hablar de este virus que, poco a poco, amenaza con convertirse en una pandemia mundial. Todo el mundo tiene posibilidades de contagiarse, incluidos los miembros de la realeza británica, que en los últimos días se han visto expuestos a él por ‘culpa’ de uno de sus miembros.

Zara Philips, hija de la princesa Ana, y su marido, el exjugador de rugby Mike Tindall, han realizado un viaje a una de las regiones afectadas por el virus, algo que no sería grave si no fuera porque el matrimonio se ha saltado el protocolo. Así lo cuenta el medio británico ‘The Guardian’, que cuenta en su versión digital que Zara y Mike no han realizado el periodo de aislamiento pese a haber estado esquiando en el norte de Italia.

Zara Phillips, Mike Tindall

Zara Phillips y su marido, Mike Tindall, viajaron a una zona en la que ha habido casos de coronavirus / Gtres

La nieta de la reina Isabel y su esposo se estaban alojando en la localidad de Bornio, en la zona de los Alpes que está en Lombardía, una de las áreas en las que se ha propagado el coronavirus durante los últimos días. Si bien es cierto que, visto lo visto, sí que deberían haber estado en una especie de cuarentena, desde su gabinete ha querido explicarse y ha dicho que la pareja real siguió en todo momento las pautas del gobierno británico y que no se aislaron por no tener ningún síntoma de infección.

Zara Phillips

La pareja real se saltó una de las indicaciones del gobierno, aislarse tras un viaje a una zona expuesta aunque no se tengan síntomas / Gtres

Esta noticia llega una semana después de que dos escuelas de Reino Unido, el Trinity Catholic College en Middlesbrough y el Cransley School, tuvieran que cerrar después de que algunos de sus alumnos hicieran un viaje al norte de Italia y tuvieran “síntomas parecidos a la gripe”.

Zara Phillips, Mike Tindall

Desde su gabinete ha querido explicarse y ha dicho que la pareja real siguió en todo momento las pautas del gobierno / Gtres

Este mismo martes, el país británico ha dado nuevas orientaciones para sus ciudadanos, entre las que destaca que los viajeros que estén en el norte de Italia deben quedarse ahí si presentan algún síntoma. Además, aconseja a los turistas que hayan regresado a sus casas de algunas de estas ciudades que se aíslen, incluso si no tienen síntomas. Si bien todavía no hay cifras oficiales, según el medio ‘Tatler’ hasta este mismo miércoles 26 de febrero se han registrado 13 casos de personas con coronavirus en Reino Unido, de las cuales ocho ya han recibido el alta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias