NUEVO GOLPE

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo de Urdangarin

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de junio la pena de prisión para el marido de la infanta doña Cristina.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No habrá revisión de condena para Iñaki Urdangarin. Así lo ha confirmado el Constitucional. El Tribunal ha decidido no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por la defensa del yerno del rey Juan Carlos en la que solicitaba una revisión de la pena que en la actualidad cumple en la cárcel de Brieva.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin / Gtres.

El pasado mes de junio, el Supremo confirmó la pena de cárcel para el marido de la infanta doña Cristina aunque rebajó en cinco meses la condena que le había sido impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por los delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a la administración. Ahora el Constitucional rechaza el recurso de amparo contra sentencia del Supremo y señala que carece de trascendecia constitucional para ser admitido conforme establece el art. 50.1 b) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Tal como remarcan los miembros del Tribunal en su dictamen, en el recurso presentado por Urdangarin, «no se aprecia en el recurso la especial trascendencia constitucional que, como condición para su admisión, se requiere». Al parecer, el cuñado de Felipe VI solicitaba en su escrito no solo que se admitiese a trámite su recurso, sino también que se suspendiera su pena hasta que el Tribunal resolviese, ya que lo consideraba un «perjuicio irreparable.» [LEER MÁS:La gran bronca de Jorge Javier a Alejandro Albalá]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias