La coincidencia entre doña Letizia y Meghan Markle que nunca imaginaste

La duquesa de Sussex y la reina de España tienen más en común de lo que habrías pensado

Meghan Markle y doña Letizia en un montaje / Gtres
Meghan Markle y doña Letizia en un montaje / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A simple vista son como agua y aceite, pero Meghan Markle y doña Letizia comparten un pasado en común que hasta ahora había pasado desapercibido y que nada tiene que ver con su vida profesional. Ambas eran mujeres jóvenes, atractivas y con una vida cercana a los focos a la que tuvieron que renunciar en el momento en que la noticia de su relación con un miembro de la realeza salió a la luz. En ese instante, se vieron obligadas a dejar de lado sus aspiraciones profesionales y su libertad en pos de una vida en la que la privacidad es inexistente. En el caso de Meghan, tuvo, aparentemente, más tiempo para asimilarlo, ya que continuó unos meses trabajando desde que se anunciara el compromiso hasta que finalmente dejó su vida anterior, pero lo de doña Letizia fue casi de la noche a la mañana.

El hecho de que Meghan pudiera disfrutar de una cierta ‘transición’ hacia su nueva vida obligó al príncipe Harry a tomar una serie de medidas. Por un lado, el hijo de Carlos de Inglaterra emitió un comunicado a los medios «pidiendo respeto para su novia», lo que hizo oficial el romance y aumentó el interés en la norteamericana. Por otra parte, dadas las circunstancias, se hizo necesario poner un equipo de seguridad que se responsabilizara de la novia del Príncipe, aun cuando no se había anunciado el compromiso.

Nicky Bursic y Meghan Markle / Instagram

Meghan durante el rodaje de Suits

Así lo acaba de confirmar Wendell Pierce,  que da vida a Robert Zane en ‘Suits’. Pierce, que en la serie hacía de padre de Meghan, asegura que al principio no se creía mucho lo de su relación con Harry, hasta que empezó a ver a un hombre del MI5 -el servicio secreto británico- todos los días en el rodaje.  Aunque resulta imposible confirmarlo o desmentirlo porque el Gobierno nunca lo va confirmar ni desmentir, lo único que el actor puede asegurar es que «ella estaba tremendamente feliz».

Wendell Pierce ha desvelado la noticia / Gtres

Pero Meghan no ha sido la única que de alguna manera u otra ha contado con  protección oficial antes de entrar a formar parte de la Familia Real. La propia doña Letizia, aunque no tenía un guardaespaldas como tal, sí fue socorrida por miembros de la Guardia Real en una ocasión, tal como revelaba el que fuera su jefe, Alfredo Urdaci a la revista Vanity Fair. Ocurrió unos días antes del anuncio del compromiso, cuando la entonces novia del Príncipe se dirigía en su coche a las instalaciones de Televisión Española. Llovía mucho y doña Letizia sufrió un accidente. Al parecer, a la experiodista le gustaba correr.

Doña Letizia y Urdaci en su etapa en TVE

Al salir del túnel que enlaza la M-30 con la calle O’Donnell, había varios vehículos parados, intentó frenar, pero su coche hizo derrapó a causa del agua y chocó. Los efectivos del SAMUR le dijeron que había tenido mucha suerte, pues se podía haber matado. Doña Letizia solo hizo una llamada, al príncipe Felipe, que intentó tranquilizarla y le envió a dos agentes de la Guardia Real para que la llevaran en moto a Torrespaña. No fue exactamente igual que lo de Meghan, pero ella también tuvo quien la sacara de un apuro en el momento justo en que lo necesitó.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias