IMPACTANTE CAMBIO

Toda la verdad de la asombrosa metamorfosis de Beatriz de York

La princesa Beatriz es una de las royals con más estilo.

La hija del príncipe Andrés ha experimentado un gran cambio en los últimos años.

Beatriz de York es una de las mujeres de la Familia Real que mejor viste.

Toda la verdad de la asombrosa metamorfosis de Beatriz de York
Beatriz de York en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De un tiempo a esta parte, la princesa Beatriz de York ha experimentado una gran transformación en el ámbito estilístico, hasta el punto de que está considerada una de las mujeres más elegantes del Reino Unido. La princesa ha incorporado nuevas firmas a su armario y ha dejado atrás los complementos extravagantes que tanto usaba en el pasado.

De ser una de las royals más criticadas por sus looks a ser una de las mejor vestidas. La princesa Beatriz de York no había destacado por su elegancia nunca, pero ahora algo ha cambiado en su armario. La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson hay experimentado una profunda transformación en los últimos años, hasta el punto de que algunos de sus estilismos pueden competir, sin ningún género de dudas, con los de la princesa de Gales. Algo que en el pasado habría sido impensable.

Beatriz de York

Beatriz de York con su marido. / Gtres

Las princesa Beatriz y Eugenia siempre habían sido consideradas entre las menos elegantes de la Familia Real, es más, algunos de sus estilismos han sido objeto de burla. Imposible olvidar el indescriptible tocado que destrozó un look más o menos correcto en la boda de su primo, el príncipe Guillermo y que, a pesar de llevar el sello de Philip Treacey, resultaba, cuando menos, curioso. Sin embargo, Beatriz -mucho más que su hermana Eugenia-, ha dejado atrás la etapa más criticada de su vida a nivel de estilo y ha experimentado un espectacular resurgir que la ha encumbrado en las listas de mejor vestidas del país.

El secreto de la princesa

No es que la princesa Beatriz haya llegado a este punto porque sí, sino que la joven ha llevado a cabo un profundo e intenso trabajo hasta dejar atrás su imagen de royal más vestida y ser considerada como una de las mujeres más elegantes de Reino Unido. Una transformación en la que ha tenido mucho que ver su nueva estilista.

Beatriz de York

Beatriz de York con su marido Edo. / Gtres

Se trata de Olivia Buckingham, que también asesora a figuras tan importantes como Poppy Delevingne y Nicky Hilton. El papel de Olivia ha sido fundamental en el cambio de la princesa Beatriz que ahora ha incorporado a su armario nuevas firmas, la mayoría de ellas británicas, así como marcas especializadas en complementos de lujo.

Según medios ingleses, a Olivia Buckingham se la apoda como ‘el arma secreta de la alta sociedad’, por su capacidad a la hora de asesorar a sus clientes, a los que presenta propuestas arriesgadas, pero sin traspasar demasiado los límites de cada persona. A la estilista le gusta que las personas con las que trabaja sientan que tienen libertad creativa y que ambas partes puedan encontrarse en un punto intermedio.

Una relación con grandes frutos

Tal como ha revelado la propia Olivia Buckingham al diario Daily Mail, la colaboración entre la princesa Beatriz y ella surgió a través de la amistad y después decidieron dar un paso adelante y colaborar a nivel profesional. La estilista ha comentado que todo el proceso es colaborativo y que se ponen de acuerdo en cada detalle de cada estilismo, para que la princesa se sienta cómoda. Buckingham considera que la moda es un arma muy poderosa y que las mujeres deben utilizarla para sentirse mejor.

Beatriz de York

Beatriz de York con su vestido de novia. / Gtres

Icono y ejemplo de estilo

Olivia Buckingham no solo es la responsable de que la princesa Beatriz haya dado carpetazo a sus peores looks, sino que, además, ha sido la artífice de que la hija del príncipe Andrés apostara por dar una nueva vida al vestido vintage de Norman Hartnell que perteneció a la Reina Isabel para su boda en julio de 2020. Además, gracias a ella ha incorporado firmas de Alta Costura a su armario como Reem Acra y ha dejado atrás los complementos extravagantes que fueron su seña de identidad durante muchos años.

Sin duda, una profunda transformación que ha sido todo un éxito y que podría servir de ejemplo para su hermana, la princesa Eugenia, que tiene en el estilo una de sus grandes asignaturas pendientes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias