FALTA MENOS DE UN MES

Empieza la cuenta atrás: Las claves de la boda de Eugenia de York

La pareja se casará en Windsor el 12 de octubre

Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres
Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda menos de un mes para la boda real del otoño y poco a poco se van conociendo todos los detalles. Si al principio se pensaba que la del príncipe Harry y Meghan Markle iba a ser la boda real del año, lo cierto es que la prima del duque de Sussex parece dispuesta a superarle. Eugenia de York contraerá matrimonio con Jack Brooksbank el próximo 12 de octubre y por ahora su enlace está despertando casi tanta curiosidad como el del hijo de Diana de Gales. 

Es cierto que la hija del príncipe Andrés no tiene ningún tipo de obligación formal con la Corona y su lugar en la línea de sucesión está muy por debajo del del propio Harry pero… parece que su enlace tiene visos de ser más ostentoso que el del nieto predilecto de la Reina. Aunque el lugar elegido para la celebración es el mismo, Eugenia y Jack han respetado la norma no escrita que marca que los miembros de la Familia Real deben casarse entre semana y lo harán un viernes. Harry y Meghan se saltaron esta tradición y marcaron su propio ritmo al poner un sábado como fecha de su enlace.

Eugenia y Jack en una imagen de archivo / Gtres

Eugenia y Jack en una imagen de archivo / Gtres

La princesa Eugenia va a ceñirse a la tradición, al menos en lo que a fecha se refiere. Pese a que por lógica su posición debe hacer que su celebración sea un tanto más discreta que la de su primo, la verdad es que Meghan abrió la veda a que se cambiaran ciertas normas. Eugenia no tiene intención de incluir un coro de gospel en su enlace ni caminar sola hasta la mitad del altar, pero sí que quiere darle a su gran día un ‘sabor especial’. En su caso, es poco probable que la ceremonia sea televisada ya que no hay tanto interés internacional y además la lista de invitados, aunque más amplia, se limitará a personalidades británicas.

Si la boda de los duques de Sussex se centró en un día de celebraciones, Eugenia y Jack tienen la intención de que la suya se amplíe a dos. A diferencia de los duques de Cambridge y otros royals que solían hacer una cena el día previo al enlace, Eugenia y Jack son mucho más originales. La pareja tiene prevista una gran fiesta a modo de feria el día después, con  música y atracciones.

Eugenia y Jack en una imagen de archivo / Gtres

Eugenia y Jack en una imagen de archivo / Gtres

Aunque la Reina aún no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que tras la boda, Jack Brooksbank continuará siendo plebeyo y solo Eugenia mantendrá su título y tratamiento. Eso sí, todo depende de Isabel II y de que el joven quiera aceptarlo, algo que no se sabrá hasta la misma mañana de la boda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias