UNA OCASIÓN ESPECIAL

La cita en la que se podrían reencontrar el rey Juan Carlos y la infanta Cristina

El padre y la hermana de Felipe VI tienen un importante compromiso con uno de sus grandes aliados.

La infanta Cristina
La infanta Cristina
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha pasado apenas un mes desde que el rey Juan Carlos fuera intervenido del corazón en la madrileña clínica Quirón y el exmonarca ya tiene en su agenda varias citas pendientes. En Sanxenxo le esperan con ansias para que este fin de semana participe en la entrega de premios de las regatas que se celebran estos días, pero el padre de Felipe VI tiene otro compromiso que podría llevarle a miles de kilómetros del que los últimos años se ha convertido en su refugio predilecto en España.

El próximo día 29, la ciudad de Ginebra acoge una de las bodas más esperadas para uno de los grandes amigos del exjefe del Estado. Un acontecimiento en el que además podría coincidir con su hija menor, la infanta doña Cristina. En la ciudad del Leman tendrá lugar el enlace del príncipe Hussain Aga Khan con la señorita Elizabeth Hoag, tal como confirmaron fuentes cercanas al líder espiritual.

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos recibía el alta médica hace menos de un mes/ Gtres.

Una cita muy especial para el que sin duda ha sido siempre uno de los grandes apoyos del rey don Juan Carlos desde su etapa escolar en el prestigioso internado Le Rosey junto al tristemente fallecido príncipe Zourab Tchokotoua. Karim Aga Khan salió al rescate de la infanta Cristina cuando estalló el caso Nóos y le ofreció un trabajo en su Fundación. Por este motivo es de esperar que la esposa de Urdangarin no falte a la celebración. Queda la duda de si don Juan Carlos cambiará Sanxenxo por Suiza, ya que tampoco estuvo en el funeral de su íntimo amigo Zou, que se celebró hace unos meses en la misma ciudad.

Un esperado enlace

Fue hace casi un año cuando fuentes oficiales del departamento de prensa del imán anunciaron el compromiso del Príncipe con Elizabeth, quien ha adoptado el nombre persa de Fareen al abrazar el Islam.

Por ahora se desconoce si el enlace tendrá lugar en el Castillo de Bellerive, antaño propiedad de los herederos del príncipe Sadruddin Aga Khan o si cambiaran de entorno, ya que la propiedad ha sido recientemente adquirida por Dinara Kulibayeva, hija del ex presidente kazajo Nursultan Nazarbayev, por la desorbitada cifra de 62 millones de francos.

Cristina

Doña Cristina trabaja en la fFundación Aga Khan / Gtres

La última boda que se celebró en la familia del íntimo de don Juan Carlos tuvo lugar en 2013, cuando contrajo matrimonio el príncipe Rahim con la modelo Kendra Spears -después princesa Salwa-. La pareja ha tenido dos hijos, el príncipe Irfan y el príncipe Sinaan.  Poco después de su enlace se conocía la triste noticia del divorcio del propio Hussain de su primera esposa, la princesa Khaliya.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias