Christian de Dinamarca viaja a África: el motivo de esta importante decisión
La Casa Real danesa ha sorprendido con un comunicado
Por ahora, no irá a la Universidad tras terminar su formación en la escuela secundaria
Christian de Dinamarca va a comenzar en pocos días una nueva etapa de su vida. Después de haberse graduado en la escuela secundaria en el Ordrup Gymansium ha tomado la decisión de no ir a la Universidad. Además, tampoco realizará formación militar, al menos por ahora.
Sin embargo, la Casa Real danesa ha dado a conocer cuáles son sus planes de futuro y qué hoja de ruta realizará en los meses siguientes. De hecho, la próxima semana hará las maletas para viajar a África.
El príncipe Christian de Dinamarca, el rey Federico y Mary Donaldson. (Foto: Gtres)
Será el próximo miércoles, 4 de septiembre, cuando el hijo de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson pondrá rumbo al citado destino, donde trabajará en una granja. Una vez instalado realizará las labores propias de un granjero al mismo tiempo que participará en el funcionamiento diario de dos explotaciones agropecuarias, lo que implicará que hará también tareas prácticas y administrativas.
De esta manera, Christian de Dinamarca podrá conocer en primera persona cómo es la naturaleza local. Estará en África tres meses, es decir, en el mes de diciembre regresará a su país natal después de haber vivido esta emocionante aventura.
Christian de Dinamarca, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
En la más estricta intimidad
También ha trascendido que durante el periodo que el príncipe permanezca en el destino al que viajará en los próximos días no se publicarán más detalles al respecto, para que se respete así su privacidad. Asimismo, siguiendo esta misma línea, tampoco se ha especificado en qué país de África Oriental permanecerá Christian de Dinamarca.
El príncipe Christian de Dinamarca. (Foto: Gtres)
«La pareja real y el Príncipe Heredero esperan que se entienda que la estancia en el extranjero será privada de principio a fin. Por ese motivo no se publican más detalles sobre la estancia», se explica en el comunicado emitido por la Casa Real danesa.
Una tradición familiar
Esta decisión tiene relación con una tradición familiar y, es que los futuros monarcas realizan estancias en el extranjero durante su juventud con el fin de hacer su particular desarrollo personal antes de continuar con su formación.
El príncipe Christian de Dinamarca con sus padres. ( Foto: Gtres)
Es importante reseñar que, el rey Federico hizo lo mismo. Viajó hasta Mongolia en 1989 y también trabajó durante un año en una finca vitivinícola en California. Por otro lado, la reina Margarita, abuela de Christian, también optó por esta fórmula en su pasado y realizó viajes a América del Sur y del Este en la década de los años 60.
Otros casos similares
Christian de Dinamarca no es el único royal que ha optado por esta vía. De hecho, el príncipe Guillermo pasó parte de su año sabático en Chile, Belice y algunos países de África.