En cuarentena

Duro revés para la Familia Real danesa: Christian de Dinamarca, positivo en coronavirus

Desde la Casa Real han informado a través de un comunicado que se ha hecho público la tarde del 7 de diciembre que el nieto de la reina Margarita padece esta dolencia.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

No son buenas noticias para la Familia Real danesa. El hijo de Federico y Mary de Dinamarca ha dado positivo en Covid. Así lo ha anunciado la Casa Real a través de un comunicado que han publicado en las redes sociales. «El príncipe heredero y la princesa heredera fueron informados ayer, domingo 6 de diciembre de 2020, sobre un brote local de COVID-19 en Tranegårdskolen en Hellerup. El príncipe Christian posteriormente dio positivo por COVID-19», explica el escrito en el que se informa de la situación de salud en la que se encuentra el heredero al trono escandinavo. En estos momentos permanece aislado en el Palacio de Federico VIII, en Amalienborg, conocido también como Palacio de Brockdorff.

Christian de Dinamarca en una imagen de archivo./Gtres

Christian de Dinamarca en una imagen de archivo./Gtres

Además, desde la Casa Real informan que el nieto de la reina Margarita no ha estado en contacto con otro miembros de la Familia Real durante los últimos días. En el citado comunicado también han dado a conocer cuáles serán los próximos pasos que deberán seguir para así cumplir con las restricciones sanitarias que han sido impuestas debido a la pandemia de la Covid-19.

«En relación con la respuesta a la prueba, la Casa Real ha recibido asesoramiento de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones y las pruebas de la familia del Príncipe Heredero. En los próximos días, la familia permanecerá aislada en el Palacio de Federico VIII, hasta que sea seguro romper el aislamiento nuevamente de acuerdo con las pautas vigentes», reza el informe.

Mery de Dinamarca junto a los príncipes Christian y Vicente y las princesas Isabella y Josephine en una imagen de archivo./Gtres

Mery de Dinamarca junto a los príncipes Christian y Vicente y las princesas Isabella y Josephine en una imagen de archivo./Gtres

Christian de Dinamarca cumplía 15 años el pasado 15 de octubre. El que un día se convertirá en el heredero de la Corona danesa lo celebraba con un posado realizado por el conocido fotógrafo, Franne Voigt, experto en moda. La llegada del primogénito del príncipe Federico y Mary de Dinamarca significó el broche feliz de una historia de amor que comenzó en un bar de Sídney, donde ambos coincidieron por casualidad.

Fue bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del palacio de Christianborg, en Copenhague con un traje que se confeccionó para su tatarabuelo, el rey Christian X y que después utilizó su bisabuelo, Federico IX, y su abuela, Margarita II.

Christian de Dinamarca en una imagen de archivo./Gtres

Christian de Dinamarca en una imagen de archivo./Gtres

La noticia de que Christian de Dinamarca padece coronavirus llega meses después de que su madre se saltará las reglas sanitarias durante un acto púlico en la ciudad danesa de Grena, Kattegatcentret. Durante su visita, la princesa participó en las actividades programadas de forma muy activa, pero hay un aspecto que llamó especial la atención. Mary de Dinamarca fue fotografiada, pero no llevaba la reglamentaria mascarilla que protege del coronavirus. No fue la única porque el resto de asistentes tampoco la llevaba.

Sin embargo, se dio cuenta del error que cometió y no tardó en pedir disculpas a través de una fotografía en la que sí aparecía con este complemento. «En tierra, mar y aire, debemos acostumbrarnos a utilizar la mascarilla. Es importante que todos sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ayer estuve en Grena para mi primera visita oficial después de las vacaciones de verano. En el mar y en el aire todo fue bien, pero en tierra cometí un error y lamentablemente llegué a dar un apretón de manos. Recuerdo lo importante que es que nos ayudemos mutuamente a cumplir con las recomendaciones. Manteneos a salvo y cuidaos los unos a los otros», escribió en un post del perfil oficial de Instagram de la Casa Real danesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias