MUY CERCANOS

El chascarrillo de una espontánea a Letizia y otras anécdotas: la otra cara de la Familia Real en la procesión

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, asistieron a la última procesión de esta Semana Santa

Los cuatro mostraron una actitud muy cercana con los ciudadanos

Ver vídeo
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado sábado, los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, sorprendieron a los ciudadanos del centro de Madrid al asistir a la última procesión de esta Semana Santa en la capital, la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo. La Familia Real aguardó la salida de la procesión del Encuentro frente a la iglesia de Las Calatravas, situada en la calle Alcalá y protagonizaron algunas anécdotas que quedarán en el recuerdo de los fieles.

Minutos antes de las 18:00 horas de ese sábado, los Reyes se sumaron a los fieles congregados en la salida de la iglesia, donde aguardaron el inicio de la procesión. Acompañados por una lluvia constante, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto a sus hijas, participaron en ese ritual religioso con solemnidad y devoción. Las precipitaciones persistentes obligaron a modificar ligeramente el plan inicial del recorrido, impidiendo que la procesión siguiera su trayecto previsto. Esta modificación llevó a un encuentro posterior, después de un recorrido alternativo, con la figura del Cristo Yacente.

los reyes en semana santa, la familia real en semana santa

El Rey y la Infanta saludando a los ciudadanos./ EFE

El desfile procesional se desarrolló en medio de una atmósfera tranquila y solemne, bajo el cielo nublado y lluvioso de la tarde, atrayendo a numerosos fieles que se unieron en fervor religioso. Durante el corto trayecto, se exhibieron con solemnidad las veneradas imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, una obra del reconocido escultor Juan Pascual de Mena del siglo XVIII, así como el Cristo Yacente, una creación de los talleres Olot del siglo XX.

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía mostraron una actitud muy cercana con las personas que encontraron en el lugar mientras esperaban. La sorpresa por la inesperada aparición de la familia real fue evidente entre los presentes. Muchos ciudadanos anónimos expresaron su deseo de conversar con ellos y les pidieron tomarse alguna fotografía juntos. La Familia Real respondió con amabilidad a todas estas solicitudes, mostrando su disposición para interactuar con quienes los rodeaban.

los reyes en semana santa, la familia real en semana santa

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía haciéndose un ‘selfie’ con los presentes./ EFE

En un momento determinado durante la procesión, la hija menor de Felipe VI y Letizia fue sorprendida gratamente por uno de los devotos, quien le entregó un regalo religioso. Este obsequio, una imagen de la Virgen, era parte de los gestos de devoción que varios fieles compartían en primera fila mientras observaban con admiración el breve paso de las figuras de la iglesia. La Infanta Sofía, emocionada y agradecida, recibió el presente con una sonrisa, reflejando así la conexión especial que la familia real tenía con aquellos que se habían congregado para presenciar el evento religioso.

los reyes en semana santa, la familia real en semana santa

El Rey Felipe VI junto a la Infanta Sofía./ EFE

Asimismo, la Reina Letizia también se convirtió en la protagonista de la salida de sus Majestades, debido a la conversación cercana que tuvo con una ciudadana. «La mujer le explica que ella no es del barrio, pero que acude todos los años para ver esas procesiones y le dice que la que se ha liado ese año ‘porque está usted’ y la reina le dice ‘ah, ¿es porque estoy yo?’, y se queda extrañada», ha asegurado Omar Suárez en el programa presentado por Emma García, asegurando que ha podido leer los labios de la señora.

los reyes en semana santa, la familia real en semana santa

La Reina Letizia con la Princesa Leonor./ EFE

Sumergiéndose en la vida cotidiana de la capital, la Familia Real Española se integró en la normalidad de la ciudad mientras recorrían tranquilamente la Calle de la Cruz hasta llegar a la animada Plaza de Jacinto Benavente. Mientras Felipe VI lideraba el camino unos metros adelante, sus hijas seguían su paso, aprovechando la ocasión para disfrutar del entorno urbano. La reina Letizia, por su parte, se detenía ocasionalmente para entablar conversaciones con algunos ciudadanos con los que se cruzaba en su recorrido, demostrando así su cercanía y disposición a interactuar con la población.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias