DOS DÉCADAS DESDE EL FATAL ACCIDENTE

Así se celebrará el 20º aniversario de la muerte de Lady Di

Así se celebrará el 20º aniversario de la muerte de Lady Di
Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado 20 años pero sigue muy presente en la memoria colectiva. Diana de Gales perdía la vida el 31 de agosto de 1997 en las calles de la Ciudad de la Luz. París se vestía de luto tras la muerte de uno de los personajes más icónicos del siglo XX, Lady Di. Una mujer que marcó un antes y un después en la Historia de la Realeza Europea.

Diana de Gales

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

Dos décadas después, con las heridas casi cerradas, sus hijos han decidido hablar por primera vez, y lo han hecho en un documental que muestra el lado más personal de la Princesa. Un proyecto en el que han tomado parte muy activa para ofrecer al mundo una percepción adecuada de la vida de su madre.

Los príncipes Guillermo y Enrique

Los príncipes Guillermo y Enrique en una imagen de archivo / Gtres

Queda casi un mes para que llegue el día «D», pero en Londres ya se ultiman los detalles de algunos de los homenajes previstos para el fatídico aniversario. Los príncipes Enrique y Guillermo han manifestado que no quieren que se lleve a cabo un festival como el que tuvo lugar en el décimo aniversario, sino que quieren algo más íntimo y personal. Los hijos de Diana quieren dejar muy claro que se trata de un día dedicado a su madre, en el que no tiene cabida cualquiera que no se portase bien con ella.

Diana de Gales y sus hijos

Diana de Gales y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

A lo largo de este año han tenido lugar varios actos en homenaje a la «Princesa del Pueblo». En la que fuera su residencia oficial, el Palacio de Kensington ha preparado un tributo floral a Lady Di, con tulipanes, narcisos y margaritas. Una explosión de naturaleza en color blanco que pretende recordar la vitalidad y pureza de la Princesa en el que fuera uno de los lugares más importantes de su vida. A este jardín blanco se suma la recuperación del «jardín hundido» de Kensington, uno de los lugares preferidos de Lady Di.

[Puedes leer: A 30 centímetros del estilo de Lady Di]

Si en Londres está previsto además de la preparación del tributo floral, la inauguración de una estatua en su memoria, la Ciudad de la luz se centrará en el estilo de Diana. La exposición, «Diana: Su historia en moda» repasará con todo detalle la evolución de su estilo.

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra

Los príncipes de Gales con sus hijos / Gtres

Según han confirmado varios medios de habla inglesa, entre los eventos que se han programado está la proclamación del Día Nacional de la Amabilidad en el Reino Unido en homenaje a Lady Di y la entrega del Premio Diana, que se creó en 1999 para honrar el legado benéfico de Diana Spencer. 

[Puedes leer: A subasta el lujoso Audi de Diana de Gales]

Todavía no se ha confirmado si por parte de la Casa Real tendrá lugar algún acto oficial, pero lo que sí se sabe es que sus hijos tienen previsto un homenaje privado a la princesa. Habrá que esperar a que se acerque la fecha para tener más datos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias