UNA RESIDENCIA MUY ESPECIAL

Carlos III pone a la venta las entradas para visitar esta primavera el Castillo de Balmoral

El Castillo de Balmoral ya se puede visitar

Las entradas pueden adquirirse en la web del propio castillo

Rey Carlos III, Balmoral
El rey Carlos III en Balmoral. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan todavía muchas semanas para una de las épocas más esperadas del año, el verano, pero en algunas zonas ya se están preparando para su llegada. Es el caso del Castillo de Balmoral, residencia del rey Carlos III en la temporada estival. El monarca decidió abrir las puertas de la propiedad tras suceder a su madre en el trono y organizar visitas turísticas a diferentes áreas. Una estrategia que ha seguido también en otras residencias, con el objetivo de aumentar los ingresos de la Corona y acercar la monarquía a los ciudadanos. El verano es la mejor época para disfrutar de los preciosos paisajes de la zona en la que se encuentra el castillo, con temperaturas frescas pero agradables.

En el caso de Balmoral, la propiedad pertenece al patrimonio privado de la familia real, al igual que Sandringham. El castillo escocés ha sido a lo largo de las últimas generaciones el refugio de verano de los Windsor y de sus antepasados, desde los tiempos de la reina Victoria. Allí fue donde falleció la Reina Isabel II, que pasó sus últimos días en su querida residencia. Según la princesa Beatriz de York, la madre del rey Carlos III se sentía especialmente libre y feliz en Escocia, alejada de los protocolos y de la rigidez del día a día. Era un refugio para ella.

Castilo Balmoral abre al público

Una vista general del Castillo de Balmoral. (Foto: Gtres).

Visitas a Balmoral

Hasta hace poco, el castillo de Balmoral era un coto privado de la familia real. Sin embargo, el rey Carlos III decidió abrir sus puertas al público -con gran éxito, por cierto-. La residencia se puede visitar en algunas de sus zonas desde principios del mes de abril hasta agosto, justo antes de la llegada de la familia real, que se instala durante varias semanas allí. Es más, el pasado fin de semana el propio Carlos III se dejó ver en las inmediaciones  acudiendo a un servicio religioso.

Desde el perfil oficial del castillo ya han anunciado las fechas exactas en las que se van a abrir las puertas del recinto y han puesto a la venta las entradas para que los que quieran visitarlo puedan adquirirlas. Siempre hay bastante demanda e interés, por lo que es importante comprarlas con antelación.

Carlos III e Isabel II en Balmoral / Gtres

Carlos III e Isabel II en Balmoral. (Foto: Gtres).

El castillo estará abierto desde el martes 1 de abril hasta el domingo 10 de agosto. Se podrán visitar los terrenos circundantes, jardines, exposiciones y otras zonas, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir los emocionantes cambios que el monarca ha hecho en los jardines, incluida la parte dedicada al laberinto y los nuevos árboles y plantas.

Además, durante este año 2025, la exposición central ubicada en el salón de baile continuará versando sobre la naturaleza y los jardines, con una interesante retrospectiva sobre la historia de estos en los últimos 170 años y la perspectiva del rey Carlos III de cara al futuro.

Hay diferentes tipos de entradas para aquellas personas que deseen conocer de cerca los entresijos de Balmoral. Algunas incluyen recorridos por el interior, un delicioso té por la tarde y visitas al exterior. En la web del castillo está toda la información y se pueden adquirir las entradas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias