El rey Carlos III refuerza los lazos con sus hermanos cazando faisanes en Windsor
El monarca ha disfrutado de una jornada de caza en los terrenos del Castillo de Windsor.
A pesar de las polémicas del príncipe Andrés, a nivel familiar, Carlos III le sigue apoyando.
El Rey está a punto de celebrar su 75 cumpleaños con un importante proyecto.
Ha sido un fin de semana lleno de emociones para Carlos III. A pocos días de celebrar su 75 cumpleaños, el monarca ha estado volcado en la conmemoración, un año más, del Día del Recuerdo que, este año, además, ha coincidido con la inauguración de unas nuevas estatuas en memoria de la Reina Isabel y del príncipe Felipe. Sin embargo, más allá de los actos oficiales, Carlos también ha tenido tiempo para disfrutar de una salida privada en compañía de dos personas muy importantes para él.
Ver esta publicación en Instagram
El monarca ha aprovechado para pasar un rato junto al príncipe Andrés y el príncipe Eduardo en los terrenos del Castillo de Windsor, donde los tres cazaron faisanes, una de sus aficiones. La que no estuvo, en principio, es la princesa Ana. Tal como ha confirmado un tabloide británico, Carlos III eligió el sábado, antes de uno de los actos del Día del Recuerdo, para disfrutar de esta afición. El soberano fue captado por unos fotógrafos al volante de uno de sus vehículos y acompañado de personal de seguridad.
El rey Carlos III junto a su hermano Eduardo. / Gtres
Vestido de manera informal, con una camisa blanca y una chaqueta verde, el monarca se mostró muy sonriente mientras conducía el vehículo. Más sonriente aún se mostró su acompañante, uno de los miembros del personal de seguridad del jefe del Estado con el que estuvo charlando animadamente durante todo el recorrido.
A pesar de que los fotógrafos no captaron ni al duque de York, ni tampoco al príncipe Eduardo, el diario Daily Mail ha apuntado que los dos hermanos del monarca estuvieron junto al soberano, compartiendo un rato juntos. El príncipe Andrés lleva varios años desvinculado de la agenda oficial debido a las polémicas que ha protagonizado pero el Rey nunca le ha cerrado la puerta a nivel personal. Caso distinto el del príncipe Eduardo, que es uno de los miembros más destacados de la institución en estos momentos. Tanto es así que, siguiendo el deseo de su madre, Carlos III le nombró a él y a su esposa, Sophie Rhys-Jones, duques de Edimburgo.
Los reyes Carlos III y Camila. / Gtres
Una celebración importante
Este próximo martes, 14 de noviembre, el monarca cumple 75 años y aunque no se han previsto grandes fastos, sí que ha trascendido que Carlos III quiere celebrar su cumpleaños de manera especial, reforzando su compromiso con la renovación de la monarquía. El Rey va a ofrecer una fiesta en su residencia campestre de Highgrove pero, además, habrá una cena familiar en Clarence House, a la que solo va a asistir el círculo íntimo del monarca.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no va a haber grandes actos oficiales, se ha puesto en marcha el Coronation Food Project, que tiene por objetivo eliminar el desperdicio de alimentos. El hijo mayor de la siempre recordada Reina Isabel siempre ha estado muy comprometido con este tema y con la sostenibilidad, por lo que no ha dudado en aprovechar esta fecha tan señalada para lanzar este proyecto, para intentar paliar la fuerte crisis por el aumento de los costes de vida.