Silvia y Carlos Gustavo de Suecia comienzan el año de la forma más triste
Dagmar von Arbi, la prima de Carlos Gustavo de Suecia y la más longeva de la dinastía, falleció en diciembre a los 103 años de edad
Los Bernadotte se han reunido este martes, pero el motivo no era feliz. La Familia Real Sueca ha acudido a la iglesia de Oscars en Estocolmo para dar el último adiós a Dagmar von Arbi, la prima de Carlos Gustavo de Suecia y la más longeva de la dinastía, que falleció en diciembre a los 103 años de edad. Así, se convirtió en el segundo miembro de la Casa Bernadotte en llegar a los 100 años. La primera había sido su tía Elsa que murió antes de cumplir 103. «Se terminó una era. Dagmar von Arbin tuvo una larga y rica vida. Siempre es triste cuando familiares y amigos se alejan», dijo la Casa Real en un comunicado emitido instantes después de que saliera a la luz la triste noticia.
Silvia de Suecia en el funeral de Dagmar von Arbin / Gtres
La ceremonia se celebró expresamente en el citado templos, debido a la conexión especial que mantiene con Dagmar. Y es que esta capilla debe su nombre a su abuelo, el rey Oscar II.
Entre los más de 300 invitados al funeral, destacaron Silvia y Carlos Gustavo de Suecia. Los Reyes se han mostrado visiblemente afectados con respecto al resto de asistentes, que no han dudado en apoyar a Sus Majestades en estos momentos tan complicados.
La princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel en el funeral de Dagmar von Arbin / Gtres
Tampoco han faltado los príncipes herederos. La princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel han aparecido agarrados del brazo y con semblante entristecido. Aún en vida, Dagmar apoyó a la primogénita de Silvia de Suecia en todo momento y no dudó de sus cualidades para dirigir el trono en un futuro. «Victoria será una Reina fantástica algún día», llegó a decir en una ocasión la prima de Carlos Gustavo de Suecia.
Sofía de Suecia y Carlos Felipe también se han acercado a la iglesia de Oscars en Estocolmo. Asimismo, una íntima representación de la realeza de la región. Destacan la princesa Christina y su marido Tord Magnuson, y Bettina, Jill y Bertil Bernadotte.
La princesa Sofía de Suecia y Carlos Felipe de Suecia en el funeral de Dagmar von Arbin / Gtres
Dagmar von Arbi, hija del conde Carl Bernardotte al Wisborg y bisnieta del rey Oscar II de Suecia, mantenía un vínculo especial con la Familia Real. De hecho, era una invitada habitual a los acontecimientos más importantes de Carlos Gustavo de Suecia y los suyos.