Carlos Felipe y Sofía de Suecia vuelven a casa tras el nacimiento de su hija
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía han sido padres de nuevo
Es la primera hija de la pareja, que tiene otros tres hijos varones
![Suecia](https://okdiario.com/look/img/2025/02/10/carlos-felipe-655x368.jpg)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia ya han vuelto a casa tras el nacimiento de su cuarta hija (la primera niña). La pareja abandonó las instalaciones del hospital Danderyd el pasado sábado, apenas unas horas después de que la casa real confirmara la noticia de la llegada al mundo de la nueva nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. A través de un breve texto, desde el departamento de comunicación anunciaron la feliz noticia. La pequeña nació el viernes 7 de febrero en torno a las 13:00 horas. Ha pesado poco más de 3,5 kg y ha medido 49 centímetros. El príncipe Carlos Felipe estuvo en todo momento al lado de su esposa durante el parto.
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía posando juntos. (Foto: Gtres)
A la espera de que desde la casa real confirmen el nombre que el matrimonio ha elegido para su primera hija, la pareja ya se encuentra en su residencia oficial, disfrutando de esta nueva etapa. El príncipe y su esposa abandonaron el centro médico a pie a primera hora de la tarde. Muy sonrientes ambos y vestidos de manera casual. Carlos Felipe llevaba en la mano la canastilla con su hija pequeña.
La llegada al mundo de su primera hija ha llenado de alegría a los príncipes, que son padres de otros tres niños: Alexander, Gabriel y Julian, de ocho, siete y cuatro años. Tanto Sofía como Carlos Felipe nunca han ocultado sus deseos de tener una familia numerosa, aunque no habían planeado tener cuatro hijos. De hecho, la propia Sofía confesó en una entrevista por su 40 cumpleaños que este último embarazo había sido toda una sorpresa, aunque todos estaban muy felices.
Ver esta publicación en Instagram
Una bonita historia de amor
El nacimiento de la niña ha supuesto un precioso broche de oro a la historia de amor de la pareja, que ha estado marcada por algunas polémicas por el pasado de la princesa. Carlos Felipe y Sofía se conocieron a través de unos amigos en común durante un almuerzo y entre ellos el flechazo fue inmediato.
En 2015, tras cinco años de relación, la pareja por fin contrajo matrimonio en una boda en la capilla del Palacio Real a la que asistieron representantes de diferentes casas reales. No faltaron los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega con la reina Sonia, Joaquín y Federico de Dinamarca o el príncipe Eduardo con su esposa.
![Suecia](https://okdiario.com/look/img/2025/02/10/sofia-620x349.jpg)
![Suecia](https://okdiario.com/look/img/2025/02/10/sofia-620x349.jpg)
Los príncipes con sus hijos en un acto. (Foto: Gtres)
Lejos de las obligaciones institucionales
A pesar de que los hijos de Carlos Felipe y Sofía no tendrán ningún tipo de papel oficial ni tampoco tratamiento de alteza real debido a una decisión que tomó el rey Carlos Gustavo en el año 2019, lo cierto es que, de momento, el matrimonio sí que continúa vinculado a la institución y tiene agenda propia. Eso sí, sus compromisos oficiales tienen un menor peso que los de los reyes o los de la princesa heredera y su familia.
La decisión del rey Carlos Gustavo de Suecia de reducir el número de miembros de la familia real tenía por objetivo evitar aumentar los gastos de la institución, al tiempo que darles una mayor libertad para poder desarrollar una carrera profesional. Esto es algo que también se ha hecho en otras casas reales, por ejemplo en Dinamarca, donde la reina Margarita retiró los títulos de príncipes y el tratamiento de alteza real a los hijos del príncipe Joaquín con el mismo objetivo. Su decisión generó un gran malestar en la familia y aunque se disculpó por las formas, se mantuvo firme en su deseo.
Carlos Felipe compagina su agenda oficial con algunas actividades al margen de la institución, sobre todo, con todo lo que tiene que ver con la agencia de diseño Bernadotte&Kylberg, de la que forma parte desde hace ya más de una década.