Carlos Felipe y Sofía de Suecia, ¿tras los pasos de Magdalena?: planean mudarse al extranjero

Carlos Felipe y Sofía de Suecia estudian hacer las maletas y seguir los pasos de Magdalena de Suecia tras la decisión del rey sueco, Carlos Gustavo, de retirar los derechos y deberes reales a sus hijos Carlos Felipe y Magdalena.

Sofía de Suecia
La princesa Sofía de Suecia a su llegada al acto / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado mes de octubre la Casa Real de Suecia dejaba a medio mundo boquiabierto: el rey Carlos Gustavo de Suecia decidió retirar los derechos y deberes reales a sus hijos, Carlos Felipe y Magdalena, y a cinco de sus nietos. Aunque reducir la corte se está convirtiendo en tradición, fue una bomba que impactó en todos los países.

Sin embargo, este comunicado que dejó mudo a Suecia no pillaba por sorpresa a Sofía y Carlos Felipe. El príncipe y la princesa lo sabían, habían masticado esta decisión y sabían que, de este modo, pasaban a ser más libres. En una entrevista para el canal de televisión sueco TV4, han explicado que ambos están conformes con este último movimiento del rey sueco. 

Y, Sofía de Suecia ha abierto una puerta que ya dejó entornada Magdalena de Suecia -hermana menor de Carlos Felipe y Victoria-. «¿Qué puede significar esta decisión para vosotros como familia», preguntaba el periodista. Sofía contestaba rotundamente: «ahora podemos mudarnos al extranjero si queremos, al igual que Magdalena y Christopher. Y nuestros niños pueden ir al colegio allí», recoge el diario Svensk Dam.

Por otro lado, ambos hicieron hincapié en que esta decisión implicaría que se centrasen más en su núcleo familiar. Y, «aunque sea temprano», remarca Sofía de Suecia, mantiene que es «un proceso natural» y así, «tendremos algo más en lo que enfocarnos».

Lo cierto es que, pese a que la decisión les convierta en personas más libres, ambos están seguros de una cosa: si el rey sueco les reclama para cualquier asunto de Estado, ellos «siempre estarán para apoyar y ayudar». Y no cabe duda de que en cualquier acto, estarán presentes.

Sus hijos Alejandro y Gabriel de Suecia también han perdido sus deberes y derechos reales, y por tanto, también gozan del privilegio de libertad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias