UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE

Carlos y Camilla retoman su agenda internacional con el viaje más esperado de la reina Sofía

El príncipe Carlos y su esposa se trasladarán a Grecia a finales de semana para participar en los actos del bicentenario de la independencia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Poco a poco las diferentes familias reales van retomando su actividad internacional. Esta semana son los reyes don Felipe y doña Letizia y los duques de Cornualles quien van a emprender dos viajes muy especiales, y en las mismas fechas. Mientras que don Felipe y doña Letizia llevarán a cabo un viaje de Estado a Andorra -el primero de un jefe de Estado español al Principado-, el príncipe Carlos y Camilla Parker se trasladarán hasta Grecia, un país con importantes vínculos con la reina doña Sofía.

Príncipe Carlos

Los duques de Cornualles van a retomar su agenda internacional con un viaje muy especial / Gtres

Tal como han confirmado fuentes oficiales, los duques de Cornualles participarán en las celebraciones del Bicentenario del Día de la Independencia  en la ciudad de Atenas del 24 al 25 de marzo. Un viaje que se produce como invitación del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Aunque las celebraciones van a ser comedidas debido a las restricciones sanitarias, no se ha confirmado todavía si el exrey Constantino, hermano de doña Sofía, estará presente en los actos. El que fuera monarca de los griegos ha pasado los últimos años en el exilio, pero de un tiempo a esta parte ha regresado a Grecia e incluso participa en algunos actos públicos. No hace mucho, el hermano de la reina madre recibía la vacuna contra el coronavirus, siguiendo las pautas y plazos marcados por las autoridades sanitarias.

No han sido muchos los detalles que han trascendido por ahora de este viaje, pero se sabe que Carlos y Camilla asistirán a una recepción en la Galería Nacional de Grecia la noche del 24 de marzo y que un día después, acudirán a la ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la Plaza Syntagma y a un desfile militar.

La última vez que la pareja visitó Grecia fue poco antes del enlace de los duques de Sussex en 2018, que ahora se encuentran en el centro de la polémica por su salida de la familia real y su entrevista con Oprah Winfrey.

El duque de Edimburgo, la reina Isabel II y el príncipe Carlos en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Carlos tiene unos fuertes vínculos con Grecia a través de su padre, el duque de Edimburgo /Gtres

Para el príncipe Carlos, Grecia es un lugar importante en su vida, con el que guarda una especial relación. El pasado año, en una carta para el diario “Ta Nea”, el Príncipe se sinceró sobre su especial conexión con el país: «Grecia es una parte muy importante de mi identidad». Y es que el abuelo paterno del heredero, Andrés de Grecia y Dinamarca, nació en el palacio de Tatoi, el mismo lugar en el  que pasó su infancia la reina Sofía.

Los viajes internacionales de los Windsor quedaron suspendidos en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia. La visita que los duques de Cornualles tenían prevista a Bosnia, Chipre y Jordania tuvo que ser cancelada de manera repentina. Sin embargo, con esta visita parece que poco a poco, la ‘normalidad’ vuelve a la agenda de la Casa Real Británica.

La actividad internacional del príncipe de Gales ha sido escasa debido a la pandemia / Gtres

Sin embargo, no es el primer traslado que Carlos y Camilla hacen fuera del Reino Unido en estos últimos meses.. En octubre, el príncipe Carlos viajó a la ciudad de Kuwait para dar el pésame por la muerte del difunto emir, Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah. Y en noviembre de 2020, tanto el príncipe Carlos como Camilla Parker viajaron a Alemania para el Día Nacional de Luto del país, que conmemora a las víctimas de la guerra y el fascismo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias