NUEVA ETAPA

El minucioso plan de Carlos y Camila para restaurar su popularidad

Carlos
El Rey Carlos III con Camila Parker-Bowles. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Carlos y Camila tienen importantes planes para renovar una de las instituciones con más historia del Reino Unido. Después de que el pasado fin de semana el monarca y su esposa fueran coronados en una ceremonia de carácter simbólico y con reminiscencias medievales, ahora ha trascendido que los Reyes quieren hacer algunos cambios en áreas que son de vital importancia para la Corona. Y es que, a pesar de que la institución tiene un carácter histórico y que está por encima de modas y tendencias, la realidad es que la imagen de ‘La Firma’ lleva un tiempo algo perjudicada, por lo que es importante acercar a la Familia Real a los británicos, para mejorar los índices de popularidad.

El Rey Carlos III y la Reina consorte Camila a su llegada a la misa de Pascua / Gtres

El Rey Carlos III y la Reina consorte Camila a su llegada a la misa de Pascua / Gtres

Tal como ha trascendido, el monarca y su esposa tienen la intención de expandir el equipo de personal que se encarga de los temas de prensa y comunicaciones. La Casa Real ha publicado un anuncio en el que detalla las condiciones de una vacante para el departamento de Royal Communications, en concreto, para el puesto de ‘Productor de contenido digital’. El puesto, para el que se ofrece un sueldo entre 34.000-35.000 libras anuales, requiere un candidato creativo que «asumirá un papel clave en el desarrollo de relaciones e interacciones significativas con nuestras audiencias al crear y encargar una variedad de contenido de video».

Camila

El rey Carlos y Camila Parker tras la muerte de Isabel II. / Gtres

Asimismo, su objetivo será involucrar a la audiencia mundial con el papel público y el trabajo de la Familia Real. Sin duda, un detalle muy importante que deja claro que Carlos y Camila quieren mejorar la percepción del papel de la Corona. Es más, en el anuncio detallan que el candidato tiene que ser capaz de encontrar nuevas formas de mantener la presencia del Rey y la Reina a la vista del público y en el escenario mundial. Más allá de los objetivos del puesto o del salario, desde la Casa Real también especifican que el candidato estará encargado de producciones digitales, comunicaciones electrónicas, planificación, grabación y edición de vídeos y redes sociales.

Carlos

El rey Carlos y Camila Parker Bowles en Alemania. / Gtres

Sin lugar a dudas, el pasado fin de semana, con todos los actos de la coronación de Carlos III ha marcado todo un hito para la Familia Real y el comienzo, de iure -no de facto dado que Carlos ejerce como monarca desde la muerte de su madre el pasado mes de septiembre-, de una nueva era para la Corona Británica.

La ceremonia fue vista por casi 20 millones de personas en el Reino Unido, así como por otras tantas en el resto del mundo. Todo el país se volcó con la Familia Real en esta ocasión tan especial, no solo en la ceremonia en sí, sino también en todos los actos posteriores, sobre todo en el gran almuerzo para reforzar los lazos entre las comunidades o en la jornada de voluntariado que tuvo lugar el lunes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias