A subasta los bocetos más entrañables del rey Carlos por más de 5000 libras
La 'bomba de humo' de Carlos III ante el regreso más difícil del príncipe Enrique
La reacción de Catalina Middleton tras el 'incidente' del príncipe Enrique y Meghan Markle
Desvelado el plan secreto de Carlos III mientras el príncipe Enrique se desmoronaba en los tribunales
Meghan Markle 'siembra la duda' sobre su matrimonio y desafía de nuevo a los Windsor
Además de ser monarca y amante de la naturaleza y del medio ambiente, el rey Carlos III tiene un talento que muchos desconocen y que ha heredado, en parte, de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo. El soberano es un apasionado de la pintura y la acuarela no se le da nada mal. De hecho, algunos de sus cuadros se encuentran en estos momentos expuestos en la propiedad de Sandringham.
El rey Carlos pintando con un pincel. / Gtres
Ahora acaba de trascender que se van a subastar dos dibujos que el monarca pintó cuando apenas era un niño y que representan a su madre y a su padre. Se trata de unos retratos a lápiz y cera en los que el hijo mayor de la Reina Isabel representa a su madre y a su padre, por separado. La soberana aparece con un vestido a rayas y una diadema morada, pendientes de color rojo y un bolso de mano, mientras que el anterior duque de Edimburgo aparece con traje de etiqueta y pajarita. Dos bocetos que están titulados ‘Mamá’ y ‘Papá’ y que el monarca pintó cuando no había cumplido cinco años. Ambos serán subastados por la casa Hansons el próximo 16 de junio con un precio de salida de 5000 libras, aunque se espera que alcancen una cifra bastante mayor.
Ver esta publicación en Instagram
Los dibujos forman parte de una extraordinaria colección de recuerdos reales que incluye, además una decena de dibujos antiguos del Rey, cartas reales, fotos familiares, tarjetas de Navidad y un diario de menús manuscrito del Palacio de Buckingham de 1937. Todos han recopilados principalmente entre las décadas de 1950 y 1970 por el autor, periodista y ex corresponsal real Henry Ramsay Maule (1915-1981), que era amigo del fotógrafo de realeza Marcus Adams y que también mantuvo estrechas relaciones con algunos miembros del personal de la Casa Real. De hecho, Maule obtuvo la aprobación de Palacio para escribir una biografía de príncipe Felipe y estaba trabajando en la recopilación de información para esta iniciativa cuando murió, lo que dejó el proyecto inacabado.
La princesa Ana con el rey Carlos en Sandringham juntos. / Gtres
Además de estos entrañables dibujos, en la colección también hay otros bocetos pintados por el que fuera anterior príncipe de Gales y que están divididos en varios lotes. También van a subastarse algunas tarjetas hechas a mano por la princesa Ana para su padre, el príncipe Felipe, al que la Princesa Real estaba muy unida. Charles Hanson, propietario de Subastas Hansons ha destacado la trascendencia de esta colección. «Estos conmovedores dibujos de la infancia nos recuerdan que, lejos de la pompa y las exigencias de servir a la Nación, nuestros miembros de la realeza atesoran los momentos cotidianos de la vida familiar. Los primeros dibujos de casi todos los niños representan a su familia. Nuestro Rey no fue diferente. Esta colección ayudará a que la gente se acerque aún más a la figura de Carlos y lo comprenda mejor», ha declarado.