crisis del COVID-19

Carlos de Austria, un halo de esperanza frente al coronavirus

El archiduque ha sido el primer miembro de la realeza diagnosticado con el Covid-19

Carlos de Habsburgo
Carlos de Habsburgo en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Covid-19 ya ha alcanzado según la OMS el nivel de pandemia mundial, sin embargo, no todo son malas noticias en torno al coronavirus. Hace apenas unas horas, la Casa de Su Majestad el Rey confirmaba que don Felipe y doña Letizia habían dado negativo en el test al que se sometieron el pasado jueves después de que la Reina hubiera participado en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha resultado infectada con el virus. A pesar de que los Reyes no han contraído la enfermedad, doña Letizia permanecerá en cuarentena preventiva y con controles de temperatura para evitar riesgos, siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

coronavirus

Carlos de Habsburgo y la infanta Elena en una imagen de archivo / Gtres

Unos consejos que están aplicando los miembros de otras casas reales europeas, como es el caso de Bélgica, Noruega o Suecia. En Dinamarca por ejemplo, los príncipes Mary y Federico han interrumpido el curso escolar de sus hijos, que se encontraban en Suiza en un internado y se han visto forzados a regresar a su hogar. Peor ha sido para la reina Margarita, que ha tenido que cancelar las celebraciones de su ochenta cumpleaños, previstas para el mes de abril a causa una vez más del temido coronavirus.

Sin embargo, quien se ha llevado la peor parte ha sido el archiduque Carlos de Austria. El nieto del último emperador de Austria-Hungría declaró hace unos días a un canal de televisión que había contraído el virus, motivo por el cual se encontraba en cuarentena. “Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra”, dijo el aristócrata, que en un principio pensó que se trataba de una gripe común. Sin embargo, cuando un amigo con el que había coincidido en un congreso le dijo que había dado positivo decidió hacerse la prueba.

coronavirus

Carlos de Habsburgo en una imagen de archivo / Gtres

A sus 59 años y tras varios días en cuarentena por coronavirus, el archiduque ha declarado que se encuentra muy bien y que su recuperación va produciéndose. “Muchas gracias por los todos deseos de recuperación que me han llegado a través de la web , redes sociales , etc. No hay necesidad de preocupación, estoy en vías recuperación. La cuarentena definitivamente no es divertida, pero es importante abordar de la manera adecuada el problema para proteger a familia, amigos y conocidos. Tenemos que mantener la cabeza fría. Eso significa no subestimar el peligro y hacer todo lo posible para mantener los riesgos de infección al mínimo .¡Pero realmente no hay razón para el pánico!”, ha dicho el aristócrata a través de su página web.

Carlos de Habsburgo estuvo casado con la baronesa Francesa Thyssen Bornemisza, hija del barón  Heinrich von Thyssen. Con ella tuvo tres hijos, Leonor, Fernando y Gloria. En la actualidad, la pareja mantiene una relación cordial..

Lo último en Casa Real

Últimas noticias