Camilla Parker Bowles, 73 años y un objetivo cada vez más próximo
La duquesa de Cornualles cumple años y se acerca al trono británico
De ser la “eterna amante” a convertirse en la futura Reina consorte del Reino Unido. Camilla Parker cumple 73 años envuelta en una situación totalmente atípica, aunque cuenta con el cariño incondicional de su esposo, el príncipe Carlos, con quien reside el Birkhall desde que comenzó el confinamiento a consecuencia del coronavirus.
No cabe duda de que la duquesa de Cornualles lo ha tenido muy difícil a la hora de ganarse el cariño de los británicos. La huella imborrable que había dejado Lady Di en los corazones del pueblo hacía que algunos sintieran rechazo hacia la actual esposa del Príncipe, a quien consideraban la eterna rival de Diana de Gales. No obstante, la nuera de la reina Isabel ha conseguido acallar esas críticas reflejando siempre su mejor versión de cara al público y demostrando que es la compañera perfecta del heredero en su andadura hacia el trono. Eso sí, siempre honrando la figura de la difunta esposa de su marido. Teniendo en cuenta de que ella es legítimamente princesa de Gales por su matrimonio, nunca ha hecho uso de este título por respeto a la madre de los príncipes Guillermo y Harry y a la sombra tan alargada e influyente que a día de hoy mantiene Diana en su país pese a su muerte.
Después de una década y media de matrimonio, Camilla puede presumir de estar completamente integrada en el clan Windsor, aunque su futuro todavía es un gran misterio. ¿Será Reina o Princesa? Algunos expertos en realeza lo tienen claro. Pese a ser la esposa del príncipe Carlos, cuando este asuma el trono él será el Rey, pero Camilla no. De hecho, Clarence House emitió un comunicado tras el enlace de ambos en el que despejaba esta duda, afirmando que ella “deberá usar el título de Su Alteza Real Princesa Consorte cuando el príncipe de Gales acceda al trono”, una situación similar a la de su suegro, el príncipe Felipe, ya que la única Reina vigente en el país es Isabel II.
Además, la Duquesa ha sido el máximo apoyo del príncipe Carlos durante los últimos meses. El hijo de la reina Isabel fue diagnosticado con coronavirus el pasado mes de marzo, motivo por el que tuvo que permanecer en cuarentena alejado de su esposa para evitar contagiarla. No obstante, ambos salieron de esta situación más reforzados que nunca. Y es que mientras la reina Isabel permanecía confinada en Windsor al pertenecer a uno de los colectivos de riesgo frente al COVID-19 por su avanzada edad, tanto Carlos como Camilla ejerciendo como perfectos herederos y asumieron un mayor número de responsabilidades como miembros de la Familia Real. Un protagonismo que se ha ido haciendo mayor con el paso de los días, ya que todavía se desconoce cuando la monarca retomará sus deberes al frente de la Corona.