El discreto primer cumpleaños de Camila Parker como reina
Camila Parker Bowles celebra su primer cumpleaños como reina. Este lunes, 17 de julio, la esposa del rey Carlos ha cumplido 76 años, en un momento clave para la monarquía. A pesar de que no se han anunciado celebraciones especiales con motivo de este aniversario -más allá de una salva de 41 cañonazos a cargo de la Batería Real de Artillería a Caballo de las Tropas del Rey, y un feliz cumpleaños especial en elcambio de guardia del Palacio de Buckingham-, desde la Casa Real sí que han felicitado oficialmente a la Reina, como suele ser habitual en estos casos.
A very happy birthday to Her Majesty The Queen! 🎂 pic.twitter.com/PFOyVvclQQ
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 17, 2023
Esta mañana tanto los príncipes de Gales como el propio rey Carlos han felicitado a Camila Parker Bowles con diferentes posts en las redes sociales de los Windsor. En el caso del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, lo han hecho con una publicación en los stories de Instagram -y en Twitter-, con una instantánea reciente de la Reina en Wimbledon. Curiosamente, ayer mismo terminó el torneo, con el triunfo del español Carlos Alcaraz. En cuanto al Rey, en el perfil oficial de la Familia Real se ha publicado un post con una fotografía de primer plano de Camila, junto a una felicitación por su cumpleaños. También en Instagram se ha publicado un storie con varias imágenes de la esposa del monarca y se ha compartido la felicitación de la Abadía de Westminster, con una fotografía del día de la coronación.
🎉 Wishing Her Majesty The Queen a very Happy Birthday today! pic.twitter.com/omyBVRQVNd
— The Royal Family (@RoyalFamily) July 17, 2023
En los últimos tiempos, la política sobre felicitaciones oficiales ha cambiado, ya que el nuevo monarca ha decidido que solo se felicite de manera pública a los miembros en activo de la Corona, lo que deja fuera a royals como el príncipe Andrés o los duques de Sussex y sus hijos, los ya príncipes Archie y Lilibet.
Por el momento no se sabe qué regalos esperan a la Reina en este día tan especial aunque, recientemente, en una entrevista a la revista Spin Genie, un antiguo mayordomo del rey Carlos comentó que probablemente le obsequiara algo práctico, o quizás una joya. También comentó que lo habitual es que este tipo de fiestas se celebren en privado, con amigos y familiares, salvo ocasiones muy concretas, como por ejemplo, cuando ambos alcancen los 80 años, pero para eso todavía queda.
Los reyes Carlos y Camila en el Royal Ascot. / Gtres
Hace unos días trascendió que el matrimonio tiene la intención de seguir los pasos de la Reina Isabel y pasar sus vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, donde se espera que se trasladen en cuanto den por finalizada la temporada de compromisos en Londres. Hasta el pasado año, Carlos y Camila también veraneaban en Escocia, pero lo hacían en Birkhall, una propiedad que Carlos de Inglaterra heredó de su abuela, la reina madre y que ahora podría pasar a manos del príncipe Guillermo.