¿CASUALIDAD O NUEVA ACTITUD?

El llamativo cambio radical en la agenda de la reina Letizia

En los últimos meses, se ha producido una llamativa modificación en el calendario de actividades de la esposa de Felipe VI.

reina Letizia
El llamativo cambio radical en la agenda de la reina Letizia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si hay algo que caracteriza a doña Letizia esto es, sin ningún género de dudas, su perfeccionismo y su profesionalidad. La Reina es una mujer que presta una total atención a todos los aspectos de su vida y a quien le gusta desempeñar con la mayor dedicación su trabajo. Un perfeccionismo en todas las facetas de su vida, no solo en lo personal, sino también en el ámbito institucional.

Don Felipe y doña Letizia

Los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

La esposa de Felipe VI se esfuerza mucho por desempeñar con total diligencia sus cometidos y se prepara a conciencia cada uno de los actos a los que acude. Además a doña Letizia le gusta conciliar su función institucional con su vida personal y por eso es extraño verla en actos los fines de semana. Sin embargo, en los últimos meses, algo parece estar cambiando en la agenda de la consorte.

Desde el pasado mes de febrero se han intensificado las citas en su agenda oficial que coinciden con el fin de semana. Citas que además, por paradójico que pueda resultar, tienen que ver con campos como el deporte o el ámbito militar, que no parecen ser precisamente los predilectos de la Reina.

reina Letizia

La reina Letizia, en el palco de la Copa de la Reina / Gtres.

El 23 de febrero, sábado, Su Majestad asistió en Madrid a la Entrega de la Bandera al Regimiento Nápoles de Paracaidistas. Un acto que hace años habría resultado extraño en su agenda. El 11 de mayo, la Reina estuvo presente en Granada en la Final de la Copa de la Reina y este próximo sábado se trasladará hasta Sevilla para presidir junto al Rey el Día de las Fuerzas Armadas. Por si esto no fuera suficiente, la consorte también realizó en abril un viaje de cooperación que la obligó a abandonar Madrid un domingo por la mañana. Todas estos actos ponen de manifiesto que doña Letizia está plenamente dedicada a su agenda oficial, sin importar que sus compromisos coincidan con los momentos en los que sus hijas tienen tiempo libre.

No obstante, resulta cuanto menos llamativo que hasta hace poco, era casi impensable que, salvo en circunstancias excepcionales, la Reina asistiera a un acto en fin de semana. De hecho, en 2013 desafió a la tradición y tuvo que cambiarse la fecha de lectura del discurso de ingreso de Carme Riera a un jueves al parecer porque la entonces Princesa no quería que fuera un domingo porque los fines de semana los dedicaba a la familia. Quizás ahora las cosas han cambiado y la Reina ha comprendido que a veces el deber está por encima de otras cuestiones. Quién sabe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias